Designan a Martínez Moreno como nueva directora de la ARAP

Martínez Moreno es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, graduada en 2012…

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo, en uso de sus facultades legales designó este miércoles a Yarelis Martínez Moreno como nueva directora general de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP).

La funcionaria, quien desde 2019 ejerce el cargo de directora general de Ordenación y Manejo Integral de la ARAP, ha desempeñado un papel fundamental en la supervisión de la gestión sostenible de los recursos marinos y acuáticos, teniendo a su cargo la formulación y aplicación de normativas, programas de manejo costero integral y aguas continentales, la autorización de actividades pesqueras y acuícolas, así como la emisión de licencias relacionadas con la pesca y la acuicultura, entre otras funciones clave.

Martínez Moreno es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, graduada en 2012, y cuenta con una maestría en Derecho Privado con énfasis en Derecho Comercial, obtenida en 2018.

Actualmente cursa estudios de maestría en Derecho Administrativo en el Instituto de Estudio e Investigación Jurídica, así como en Administración de Negocios con énfasis en Gerencia.

Laboró en el sector privado desde 2010 hasta 2015 y trabajó en asesorías legales en los ámbitos pesquero, marítimo, acuícola y empresarial.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades del MINSA y CSS se reúnen con la Federación Nacional de Médicos Residentes e Internos

Jue Ago 3 , 2023
Ambas entidades han mantenido y mantendrán líneas de comunicación abiertas para FENAMERI igual que con todos los Gremios y Asociaciones que formen parte del sistema de Salud Pública.

Te puede interesar