Delegados electorales se preparan para la Elección General de 2024

Los Delegados Electorales son los responsables de coordinar con los organismos de seguridad cualquier infracción o hecho que atente contra los votantes o la elección.

Ciudad de Panamá, Panamá. Miembros del Cuerpo de Delegados Electorales fueron capacitados, sobre aspectos normativos y operativos del proceso electoral, con la finalidad de afianzar su conocimiento en las funciones y responsabilidades que ejercerán el 5 de mayo de 2024, durante la elección general.

El Tribunal Electoral (TE) destacó hoy que en esta capacitación se abordaron temas como: funciones de las corporaciones electorales, normas y procedimientos de la mesa de votación, así como el de las juntas de escrutinio en todo el país.

También conocieron sobre el propósito de los observadores nacionales e internacionales, su importancia y funciones en el evento electoral, los procesos normativos y operativos de la mesa de votación, así como los delitos, faltas electorales, administrativas y contravenciones que se puedan desarrollar durante el proceso electoral.

El evento fue propicio para conocer sobre la mediación, conciliación y arbitraje ante conflicto o situaciones difíciles que se desarrolle el día de la elección general.

Los Delegados Electorales son los responsables de coordinar con los organismos de seguridad cualquier infracción o hecho que atente contra los votantes o la elección. Su labor es voluntaria y ad honorem al servicio de la democracia.

Esta formación fue impartida por personal del Departamento de Capacitación en coordinación con la Dirección Regional de Organización Electoral de Panamá Centro dirigida a los delegados electorales de la región Metropolitana y se replicará en las distintas sedes regionales del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Ejecutivo publica en Gaceta Oficial fallo de inconstitucionalidad de la Ley 406, que aprobó el Contrato Ley

Sáb Dic 2 , 2023
El fallo fue emitido por la Corte Suprema de Justicia, la noche del lunes 27 de noviembre de 2023. Con la promulgación en Gaceta Oficial se cumplen los términos que establece la Constitución Nacional para la debida confirmación de lo dictaminado por la Corte.

Te puede interesar