Delegados Electorales continúan jornadas de capacitación

Los Delegados Electorales tienen la misión de hacer cumplir las normas y disposiciones electorales para el buen desarrollo de los diversos procesos electorales y entre sus funciones está el actuar como amigables componedores en los conflictos que encuentren…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Tribunal Electoral (TE) informó hoy que el cuerpo de Delegados Electorales continuó hoy sábado el ciclo de capacitaciones que desarrollan a nivel nacional, sobre el Manual de Derechos, Obligaciones y Mediación dirigida a todos los miembros que conforman este colectivo.

Las jornadas tienen como objetivo principal actualizar a los delegados, en aspectos normativos y operativos del proceso electoral, con énfasis en las funciones y responsabilidades que desempeñan en ocasión de las Elecciones Generales del 5 de mayo de 2024.

También se abordaron temas en torno a las funciones, valores y misión del colectivo, además de su labor voluntaria y ad honorem al servicio de la democracia.

El evento fue propicio para realizar la juramentación de los nuevos miembros del Cuerpo de Delegados Electorales a cargo de la directiva, Fausto Fernández y Minerva Gómez, presidente y vicepresidenta respectivamente.

Los Delegados Electorales tienen la misión de hacer cumplir las normas y disposiciones electorales para el buen desarrollo de los diversos procesos electorales y entre sus funciones está el actuar como amigables componedores en los conflictos que encuentren, además de ser los responsables de coordinar con los organismos de seguridad y de emergencia cualquier infracción o hecho que atente contra los votantes o la elección.

En este evento realizado en la sede del Tribunal Electoral en Ancón, participaron delegados de las regionales de Panamá Centro, Panamá Este y Panamá Norte. Capacitaciones similares se desarrollan de forma simultánea en todo el país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

CONAPE reelige a Gricelda Melo en la presidencia

Sáb Dic 16 , 2023
La nueva junta directiva regirá las riendas del CONAPE durante los próximos dos años.

Te puede interesar