Dan primeros pasos para integrar sistemas de información en CSS

1

Este proyecto se estima a 24 meses, pero Camargo destacó que harán todo el esfuerzo para que este plan comience a funcionar principios del 2025 con una estructura totalmente nueva…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Caja del Seguro Social (CSS) informó este miércoles que para contar con altos niveles de seguridad en la información almacenada, disminuir el riesgo y prevenir operaciones ilícitas, la institución inició la optimización de sus sistemas para integrar todas sus plataformas tecnológicas.

Este proyecto conlleva la integración de programas como el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE), el Sistema de Información de Salud (SIS) y el Sistema Administrativo y Financiero (SAFIRO).

“Esto incluye el programa SIPE; también, todo lo que tiene que ver con la estructura financiera, en la cual se va a integrar y emigrar todo lo que tenemos en la tecnología MAINFRAME, que es una tecnología anterior”, explicó Félix Camargo, director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración.

“También vamos a reimplementar el sistema SAP con un modelo organizacional y financiero funcional que represente lo que nos proyecta la Ley 51 de la Caja de Seguro Social para facilitar el funcionamiento y poder tener información al día e integrada”, precisó Camargo.

Este proyecto se estima a 24 meses, pero Camargo destacó que harán todo el esfuerzo para que este plan comience a funcionar principios del 2025 con una estructura totalmente nueva desde el punto de vista financiero, de ingresos y prestaciones económicas.

Mientras que lo relacionado con el sistema de expediente o SIS se implementará dentro de los próximos meses, agregó.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COONAPIP piden al gobierno anulación definitiva del título privado de tierras de Sinclair Oil Company en Darién

Mié Ene 3 , 2024
Las autoridades tradicionales de la COONAPIP manifestaron que pareciera existir fuertes intereses económicos y políticos que no quieren que se resuelva este tema tan “irregular”...

Te puede interesar