Dan primer debate a Programa de Jóvenes Adultos en pro de inclusión en asistencia educativa universal

Con este proyecto, que consta de seis artículos, se busca prevenir el ausentismo y contrarrestar la deserción escolar; elevar los índices de inscripción y de asistencia escolar…

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el objetivo de beneficiar con becas a los estudiantes de escasos recursos en los programas de Teleeducación, Tecno Edúcame y de las escuelas nocturnas, la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional (AN), aprobó este miércoles el primer debate del proyecto de Ley 925, que modifica la Ley 148 del 21 de abril de 2020, Que crea el Programa de Asistencia Social Educativa Universal y dicta otras disposiciones.

 La propuesta del diputado Daniel Ramos abarca el programa de jóvenes adultos, que tiene una población de 41,935, según los datos estadísticos del Ministerio de Educación (MEDUCA) de 2020.

 En la actualidad, la población estudiantil que conforma el programa de Teleeducación es de 8,537 participantes, mientras que Tecno Edúcame está conformado por 338, y las escuelas nocturnas oficiales cuentan con una población Estudiantil de 23,997.

 El diputado Ramos Tuñón sustentó que, conociendo las realidades socio-económicas que se viven en nuestro país, se debe motivar el esfuerzo de superación que hace cada individuo por buscar a través de la educación el mejoramiento de su calidad.

Con este proyecto, que consta de seis artículos, se busca prevenir el ausentismo y contrarrestar la deserción escolar; elevar los índices de inscripción y de asistencia escolar, además de beneficiar a los estudiantes jóvenes y adultos del subsistema no regular que asistan a los programas de escuelas nocturnas oficiales, tecnoedúcame y Teleducación.

 Los diputados comisionados: Fernando Arce, Rupilio Ábrego, Tito Rodríguez, Arquesio Arias y la presidenta Alina González Córdoba, quien sostiene que la iniciativa es buena para ayudar a los estudiantes que necesitan mejorar su calidad educativa y no estar relegados de estos programas del Meduca, que son unos nueve, pero que los tres mencionados necesitan ser incluidos.

 Los diputados reiteraron el apoyo al proyecto que va en beneficio de la educación primaria, pre media y media de la educación especial, que durante el año escolar cumpla con lo requerido por esta ley.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Conferencia Mundial de Trabajo Social calienta motores en Panamá

Jue Oct 27 , 2022
Este evento igualmente busca elevar los temas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible,  los grupos originarios,  la diversidad,  lo eco social y la migración.

Te puede interesar