CSS y la UAF suscriben acuerdo para evitar blanqueo de capitales

Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar proyectos sociales, académicos, de investigación, formación continua y capacitación entre funcionarios de ambas instituciones.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Caja de Seguro Social (CSS) y la Unidad de Análisis Financiero (UAF) suscribieron un convenio marco de cooperación como parte de la política institucional de combatir el blanqueo de capitales, el financiamiento del terrorismo y la proliferación de armas de destrucción masiva,

La directora de la UAF, Isabel Pérez Henríquez, afirmó que para lograr estos objetivos es importante que su institución cuente con la información sobre las prestaciones laborales, salarios y el pago de las cuotas obrero-patronales.

“El convenio que acabamos de firmar establece una cláusula exclusiva de confidencialidad y manejo de la información, que establece que se tendrá un registro de los ingresos por parte de los funcionarios de la UAF”, precisó.

Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar proyectos sociales, académicos, de investigación, formación continua y capacitación entre funcionarios de ambas instituciones.

Mientras que el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, destacó que este acuerdo obedece a que desde el 1 de octubre de 2019 se decidió transparentar la institución, velar por la pulcritud y la integridad en el manejo de los fondos públicos.

“Estamos en un proceso de integración de los programas y las plataformas que tenemos, no podemos estar indiferentes, eso es parte de nuestra esencia y como nosotros recibimos grandes flujos de dinero, tenemos que capacitar a nuestra gente para que puedan detectar y reportar estos casos”, enfatizó Lau Cortés.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Parlamento panameño amplía discusión de iniciativa para compra de medicamentos

Mar Ene 16 , 2024
Adames expresó sentirse orgulloso de que en esta nueva propuesta no ha existido ningún solo interés privado que haya menoscabado el consenso...

Te puede interesar