Crearán programa para atención de jóvenes con adicciones en el país

Para el diputado Hugo Méndez, se crea la herramienta que contribuirá a la resocialización y reincorporación de los jóvenes a su vida normal.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, el proyecto de Ley 275, que crea el Programa Nacional para la Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de los Jóvenes con Problemas de Adicciones, recibió tercer debate, por tratarse de beneficiar con la atención especializada a personas de 12 a 18 de edad rescatables de ese flagelo.

Se informó que este plan, de la iniciativa de la diputada Génesis Arjona, va dirigido a enfrentar la realidad de ese grupo de jóvenes en riesgo con la participación de psicólogos y psiquiatras.

 Se trabajará en coordinación del Órgano Ejecutivo, los ministerios de Salud y de Desarrollo Agropecuario, cuyo ente interinstitucional, además de sobreponerlos de su conducta adictiva, ejecutarán planes para reisentarlos a la vida productiva.

 Para el diputado Hugo Méndez, se crea la herramienta que contribuirá a la resocialización y reincorporación de los jóvenes a su vida normal.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia vacunación con dosis de AstraZeneca, vicepresidente Carrizo fue uno de los voluntarios

Jue Abr 22 , 2021
Vicepresidente y Ministro de la Presidencia exhortó a los panameños a colocarse la vacuna de AstraZeneca.

Te puede interesar