COVID-19 marca otro récord con 20 víctimas en las últimas horas en Panamá

El MINSA indicó que el informe de las evaluaciones que se han realizado en varias empresas de todo el país en materia de bioseguridad y la aplicación de las guías sanitarias y la trazabilidad a través de la aplicación de pruebas COVID-19, principalmente en el área metropolitana y Panamá Oeste…

Imagen ilustrativa. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades panameñas de salud confirmaron este lunes un total de 20 víctimas, una cifra que marca otro récord en cuanto a decesos por el COVID-19, que ya acumula en el país 26,752 casos y 521 muertes.

La última vez que las autoridades de salud reportaron cifras altas de decesos en un día fue el pasado sábado, 6 de junio, cuando se contabilizaron 16 defunciones y 541 nuevos casos, número que en ese momento también marcaba un récord en el índice de nuevos contagios.

El Ministerio de Salud (MINSA) informó que en el mundo se registran 4,462,698 personas recuperadas, mientras que se cuentan 8,986,016 casos positivos por COVID-19 y 468,907 defunciones con un porcentaje de letalidad de 5.22%, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a Panamá, en su informe epidemiológico (Comunicado No. 119), el MINSA anunció que al corte de este lunes, 22 de junio, se contabilizan 14,664 pacientes recuperados, 722 casos positivos nuevos, para un total de 26,752 casos acumulados.

El MINSA confirmó que se han registrado 20 nuevas defunciones, para totalizar 521 acumuladas lo que implica una letalidad de 1.95%.

En aislamiento domiciliario se registran 10,820 personas, de los cuales 10,049 están en casa y 771 en hoteles.  Los hospitalizados suman 747 y de ellos 615 se encuentran en sala y 132 en Unidad de Cuidados Intensivos.

El domingo, 21 de junio, el MINSA había contabilizado un total de 26,030 casos acumulados de COVID-19 en el país y un total de 501 defunciones.

El MINSA reitera a la población seguir implementando las medidas como el distanciamiento físico, el lavado constante de manos y el uso correcto de mascarillas, las cuales son eficientes para erradicar el COVID-19.

Sector privado y MINSA analizan aplicación de medidas de bioseguridad

El MINSA indicó que el informe de las evaluaciones que se han realizado en varias empresas de todo el país en materia de bioseguridad y la aplicación de las guías sanitarias y la trazabilidad a través de la aplicación de pruebas COVID-19, principalmente en el área metropolitana y Panamá Oeste, fue abordado este lunes entre la ministra de Salud, Rosario Turner y miembros de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura (CCIA).

La rectora de la salud en Panamá dijo que ahora queda fortalecer dentro de los sectores empresariales la toma de muestras y el tamizaje para darle seguimiento a los casos y brindar atención oportuna.

Este es un reto que en conjunto llevamos Gobierno Nacional y empresa privada, para de esta manera poder sostener la actividad económica en el país”, dijo Turner.

Durante estas visitas, el personal del MINSA reportó el uso correcto de mascarillas y las señalizaciones para el distanciamiento físico dentro de los ambientes laborales.

Por otro lado, el MINSA informó que recibió a través del Ministerio de Relaciones Exteriores una donación de 5 millones de dólares por parte de la Embajada de Japón, la cual será destinada en la lucha contra el COVID-19 en Panamá.

Este significativo aporte servirá para la adquisición de más ambulancias, insumos médicos, ultrasonidos y equipos de protección para los trabajadores de la salud que luchan a diario contra este mortal virus.

Japón también otorgará a Panamá una donación de 230 mil balboas, a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que será destinado para la adquisición de equipo de protección personal de salud, tales como guantes y mascarillas N95.

Con este apoyo además se fortalecerá el monitoreo y seguimiento a casos, con la asesoría de un experto en epidemiología.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En primer trimestre de 2020 más de 220 mujeres solicitaron refugio

Mar Jun 23 , 2020
Sofia Amozurrutia, asistente senior de Protección del Acnur, señaló que trabajan para lograr la igualdad de género, a través del empoderamiento de mujeres y niñas para reducir la brecha de la pobreza a nivel.

Te puede interesar