Cortizo sanciona Ley que regula las bibliotecas públicas de Panamá

Se crea la Red Nacional de Bibliotecas Públicas adscritas al Ministerio de Cultura, promueve el desarrollo de una sociedad lectora y asegura la conservación del patrimonio documental y bibliográfico del país.

Ciudad de Panamá, Panamá. Al celebrarse este lunes el Día Internacional de las Bibliotecas, el presidente Laurentino Cortizo sancionó la Ley que regula las bibliotecas públicas de Panamá, que fortalece el patrimonio bibliográfico y documental de la Nación, y dinamiza su función como institución cultural en espacios libres y participativos, la cual fue publicada en Gaceta Oficial 29650-C.

La Ley 331 del 24 de octubre del año en curso crea la Red Nacional de Bibliotecas Públicas adscritas al Ministerio de Cultura y los centros de lectura; además reconoce el derecho constitucional de participar en la vida cultural, promueve el desarrollo de una sociedad lectora y asegura la conservación del patrimonio documental, bibliográfico, hemerográfico, audiovisual y digital del país.

El presidente Cortizo sancionó de la Ley en el Palacio Presidencial, que fue firmada también por la ministra de Cultura Giselle González Villarrué.

La norma será aplicada a la Biblioteca Nacional y a todas las bibliotecas públicas adscritas a la Red Nacional, así como a los centros públicos de lectura.

El Ministerio de Cultura será el ente rector de las bibliotecas públicas y se encargará del diseño e implementación de las políticas públicas correspondientes.

Los principios de la nueva Ley establecen que el acceso a las bibliotecas públicas será libre y gratuito a toda la población, sin discriminación de sexo, raza, nacionalidad o discapacidad.

La Ley 331 es de interés social, será reglamentada por el Órgano Ejecutivo y comienza a regir a partir de su promulgación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Avalan adendas a contratos Ley de Contenedores como activo para emprender a Colón

Mar Oct 25 , 2022
La primera adenda se refiere al Contrato Ley No. 42 de 18 de junio de 2013 para la construcción y administración de un Patio de Contenedores y Parque Logístico en Isla Margarita...

Te puede interesar