
Ciudad de Panamá, Panamá. El presidente Laurentino Cortizo reafirmó hoy su compromiso con la “transparencia” como un factor fundamental para fortalecer la democracia y garantizar la “certeza del castigo”.
El mandatario envió un mensaje las instituciones encargadas a fiscalizar el uso de la cosa pública, en el sentido de que deben “actuar y no ocultar”.
La palabras del presidente Cortizo, publicada en su cuenta de twitter, surgen como respuesta en medio cuestionamientos y denuncias de presunto sobrecostos en compras, en medio de la pandemia, como la reciente intención de adquirir respiradores artificiales.
“La transparencia en el uso de fondos públicos de la actual y otras administraciones fortalece la democracia y garantiza la certeza del castigo”, destacó el gobernante, quien en reiteradas ocasiones ha señalado que no permitirá irregularidades en su administración.
“La transparencia y rendición de cuentas del uso de fondos públicos, en pandemia o en tiempos normales, de funcionarios y autoridades electas, de esta y otras administraciones, fortalece la democracia, así como la certeza del castigo”, afirmó Cortizo.
Seguidamente, el mandatario del país centroamericano publicó que las “instituciones de control tienen que actuar y no ocultar”, etiquetando a entidades como la Procuraduría General de la Nación (PGN), la Contraloría General de la República (CGR) y el Órgano Judicial (OJ).
Las instituciones de control tienen que actuar y no ocultar. @PGN_PANAMA @ContraloriaPma @OJudicialPanama
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) April 27, 2020