Cortizo junto a su equipo de gobierno participará de las actividades alusivas al Mes de la Patria

Los actos oficiales se inician el 2 de noviembre con la romería al Cementerio Amador, en El Chorrillo. Este año se llevarán a cabo las tradicionales dianas en el Palacio Presidencial, en la madrugada del 3 de noviembre.

Ciudad de Panamá, Panamá. El mandatario Laurentino Cortizo, junto al vicepresidente y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, encabezará los actos oficiales del Mes de la Patria, que se inician el 2 de noviembre y terminan el 28 de noviembre del año en curso.

Las actividades comienzan el 2 de noviembre, Día de los Difuntos, con la tradicional romería al Cementerio Amador, en El Chorrillo, en donde el presidente Cortizo Cohen, acompañado del vicepresidente Carrizo Jaén y ministros de Estado, colocará ofrendas florales en los mausoleos del doctor Manuel Amador Guerrero (primer presidente de la República de Panamá) y de los Soldados de la Independencia. El orador de fondo será el Dr. Eloy Alfaro de Alba, exembajador de Panamá en Washington.

En conmemoración de los 119 años de la Separación de Panamá de Colombia, el 3 de noviembre se llevarán a cabo las dianas en el Palacio Presidencial desde las 5:00 a.m.  Posteriormente, será izada la bandera panameña y luego, el jefe del Ejecutivo entregará el pabellón nacional a la boxeadora Atheyna Bylon, abanderada de la fecha.

El mandatario Cortizo Cohen y su equipo del Gobierno Nacional asistirán al tedeum en conmemoración de la Separación de Panamá de Colombia, en la Catedral Basílica Santa María La Antigua (antes Catedral Metropolitana).

Terminado el tedeum, los ministros de Estado acudirán a la sesión solemne del Consejo Municipal de Panamá y, a las 9:30 a.m., el presidente Cortizo Cohen y el vicepresidente Carrizo Jaén se trasladarán a Calle 50 y Avenida Balboa, respectivamente, para presenciar los desfiles patrios.

El 4 de noviembre, Día de los Símbolos Patrios, los actos se inician a las 7:00 a.m. con la izada de la bandera en el Palacio Presidencial, a cargo del mandatario Cortizo Cohen; la Asociación de Muchachas Guías de Panamá dirigirá el Juramento a la Bandera y luego, el jefe del Ejecutivo entregará el pabellón nacional al abanderado, Santana Trujillo Visuete, reconocido como el Mejor Productor de Agricultura Familiar en 2022.

El sábado 5 de noviembre, el mandatario Cortizo Cohen se trasladará a la provincia de Colón junto a los ministros de Estado, para participar de los actos que se inician con la izada de la bandera en la entrada de la ciudad (área del Mausoleo) a las 7:00 a.m., seguido de la inauguración del nuevo edificio de la administración de la Zona Libre de Colón. Más tarde asistirá a la sesión solemne del Consejo Municipal de Colón y luego acudirá a los desfiles patrios.

En tanto, el 10 de noviembre, el gobernante Cortizo Cohen participará en la celebración del Primer Grito de Independencia de Panamá de España en La Villa de Los Santos. Los actos darán inicio con la izada del pabellón nacional en el Parque Rufina Alfaro y la colocación de una ofrenda floral en el Busto de La Libertad.

Seguidamente, el gobernante Cortizo Cohen hará la tradicional caminata por la Avenida 10 de Noviembre hasta el Parque Simón Bolívar, donde se izará la bandera y se entregará el pabellón nacional al artista típico Jonathan Chávez, abanderado de las festividades en La Villa de Los Santos.

En el Palacio Municipal de Los Santos, se entregarán broches conmemorativos de los 201 años del Primer Grito de Independencia de Panamá de España al presidente Cortizo Cohen, así como también al vicepresidente Carrizo Jaén y su esposa, Julieta Spiegel de Carrizo.

Acto seguido, el presidente Cortizo Cohen estará participando del tradicional tedeum en la Iglesia San Atanasio de La Villa de Los Santos, de la sesión solemne del Consejo Municipal de Los Santos y colocará ofrendas florales ante los bustos del prócer José Vallarino y del Libertador, Simón Bolívar.  Concluidos los actos oficiales, el mandatario Cortizo Cohen estará en los desfiles del 10 de noviembre.

El 27 de noviembre, para celebrar los 201 años de la Independencia de Panamá de España, el presidente Cortizo Cohen estará en el distrito de La Chorrera, donde se harán los tradicionales actos oficiales de izada de la bandera en el Palacio Municipal, entrega del pabellón nacional al abanderado del día, el exboxeador Roberto Durán, el canto del Himno Nacional, la sesión solemne del Consejo Municipal y los desfiles patrios.

Los actos oficiales alusivos al Mes de la Patria concluyen el 28 de noviembre, cuando el vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo Jaén, en compañía de ministros de Estado, se trasladará al distrito de Boquete, provincia de Chiriquí, para las festividades de la Independencia de Panamá de España.  Para esa fecha, se hará la izada de la bandera, el canto del Himno Nacional, la entrega del pabellón nacional a la doctora Gloriela Acosta y se llevarán a cabo los tradicionales desfiles.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia construcción de carretera Paso Canoas – Río Sereno en beneficio de más de 17 mil habitantes

Sáb Oct 29 , 2022
El proyecto, de 73.81 kilómetros, debe estar concluido en 730 días calendario y representa una inversión de más de B/.66 millones. Se construirán siete puentes vehiculares nuevos y se rehabilitará otro puente existente.

Te puede interesar