Correa sugiere cambiar en Panamá estrategia en lucha contra el COVID-19

2

Los planteamientos de la diputada se dieron durante su participación el pasado martes en la segunda sesión digital de la AN -la primera fue este lunes-, lo cual es un hecho histórico.

Archivo. Diputada de CD, Mayín Correa. Foto: cortesía.

Ciudad de Panamá, Panamá. La diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, durante su participación en el Pleno Digital de la Asamblea Nacional (AN), propuso “cambiar de estrategia y de protocolos” en el tratamiento de los pacientes panameños contagiados por el mortal virus COVID-19.

La diputada Correa explicó cómo otros países han cambiado el protocolo de atención de pacientes por «otro más efectivo», en el tratamiento para salvarles la vida. En los últimos días se ha dado un aumento significativo en el porcentaje de muertes y contagios de coronavirus.

Los planteamientos de la diputada se dieron durante su participación el pasado martes en la segunda sesión digital de la AN -la primera fue este lunes-, lo cual es un hecho histórico. Dichas sesiones, mediante el uso del internet, fueron solicitadas reiteradamente durante estos cuatro meses de pandemia por Correa.

Por otra parte, la diputada opositora recordó que ella interpuso una denuncian ante el Ministerio Público (MP) para que se investigue la administración del expresidente Juan Carlos Varela y su presunta responsabilidad por millones de balboas en pérdidas por la paralización de obras públicas. Incluidos, «siete hospitales y la Ciudad Hospitalaria». Correa solicita que se reiteren   peticiones al Procurador para que se investiguen estos “hechos lamentables”.

Redacción

2 comentarios en «Correa sugiere cambiar en Panamá estrategia en lucha contra el COVID-19»

  1. Como es posible que de doctores de otros paises escuchas consejos y recomendaciones de que tomar si sientes los primeros síntomas y acá sólo es contagiados y muertos, no hay manera de cambiar ese protocolo de la OMS.

  2. Hace rato han debido de cambiar ese protocolo con respecto al tratamiento. No puede ser que todos los dias son noticias desalentadoras, contagiados y muertos.
    Aquí parece que estamos en el principio de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

COVID-19 cobra otras 20 víctimas y registra 965 nuevos casos

Vie Jul 10 , 2020
Como parte de la estrategia para el combate al COVID-19, el gobierno refuerza acciones para fortalecer el sistema de la trazabilidad como uno de los pilares fundamentales contra el COVID-19. En tal sentido este jueves se realizó un recorrido al Centro de Operación para el Control y Trazabilidad Comunitaria (COCTC), así como al centro de trazabilidad en el área metropolitana...

Te puede interesar