
Ciudad de Panamá, Panamá. La diputada del opositor partido Cambio Democrático (CD), Mayín Correa, durante su participación en el Pleno Digital de la Asamblea Nacional (AN), propuso “cambiar de estrategia y de protocolos” en el tratamiento de los pacientes panameños contagiados por el mortal virus COVID-19.
La diputada Correa explicó cómo otros países han cambiado el protocolo de atención de pacientes por «otro más efectivo», en el tratamiento para salvarles la vida. En los últimos días se ha dado un aumento significativo en el porcentaje de muertes y contagios de coronavirus.
Los planteamientos de la diputada se dieron durante su participación el pasado martes en la segunda sesión digital de la AN -la primera fue este lunes-, lo cual es un hecho histórico. Dichas sesiones, mediante el uso del internet, fueron solicitadas reiteradamente durante estos cuatro meses de pandemia por Correa.
Por otra parte, la diputada opositora recordó que ella interpuso una denuncian ante el Ministerio Público (MP) para que se investigue la administración del expresidente Juan Carlos Varela y su presunta responsabilidad por millones de balboas en pérdidas por la paralización de obras públicas. Incluidos, «siete hospitales y la Ciudad Hospitalaria». Correa solicita que se reiteren peticiones al Procurador para que se investiguen estos “hechos lamentables”.
Como es posible que de doctores de otros paises escuchas consejos y recomendaciones de que tomar si sientes los primeros síntomas y acá sólo es contagiados y muertos, no hay manera de cambiar ese protocolo de la OMS.
Hace rato han debido de cambiar ese protocolo con respecto al tratamiento. No puede ser que todos los dias son noticias desalentadoras, contagiados y muertos.
Aquí parece que estamos en el principio de la pandemia.