Coordinan acciones para implementación de brazalete electrónico para protección de víctimas de violencia

Caraballo señaló que ha sido importante que diferentes instituciones de seguridad hayan participado de esta reunión para conocer y coordinar todos los aspectos para la aplicación del brazalete electrónico…

Ciudad de Panamá, Panamá. Tras concluir la visita de la diputada Kayra Harding Bart y la directora del Instituto Nacional de la Mujer (INAMU), Nellys Herrera, a Gran Bretaña, por invitación de la Embajada Británica en Panamá, para conocer el funcionamiento y la logística necesaria para la implementación de los dispositivos “Brazaletes electrónicos”, para la protección de víctimas de violencia doméstica, se dio este miércoles la presentación al ministro de seguridad, Juan Manuel Pino, y el procurador General encargado, Javier Caraballo.

Según la directora de INAMU, se trató de una reunión de alto nivel convocada por la diputada Harding Bart para coordinar acciones conjuntas frente a los avances que se tienen a través de las mesas técnicas, con miras a tener una guía de lo que será el centro de monitoreo de este dispositivo.

En ese sentido, la diputada Kayra Harding manifestó que la medida se da cumpliendo con ese compromiso de la Asamblea Nacional en proteger a las víctimas de violencia y maltrato familiar, donde es conocido que muchos mueren con la boleta de protección en sus manos. ”Por eso, agradecemos el apoyo de la embajada británica en Panamá quienes nos brindan todo el asesoramiento técnico necesario”, expresó la parlamentaria.

Por su parte, el procurador Caraballo señaló que ha sido importante que diferentes instituciones de seguridad hayan participado de esta reunión para conocer y coordinar todos los aspectos para la aplicación del brazalete electrónico que permita la protección a las mujeres víctimas de feminicidios y demás.

“Esta reunión nos ha permitido que esta medida de protección establecida en el Código se lleve a la realidad y se pueda aplicar y ejecutar con todas las víctimas que merecen ser apoyadas y protegidas”, aseguró el jefe del Ministerio Público.

La reunión contó, además, con la presencia de Alejandro Herrera, consultor de la Embajada Británica acreditada en Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Impulsan hoja de ruta para potenciar rubros de cacao y café a nivel nacional

Jue Sep 29 , 2022
El MIDA está enfocado en impulsar estos dos cultivos importantes para el país y para este fin, se busca articular todas las acciones...

Te puede interesar