Convenio entre MEDUCA y Panamá Lidera busca capacitar en liderazgo a más de 90 mil estudiantes del país

Con el refrendo de la Contraloría General de la República, entrará en vigencia este convenio de cooperación de tres años.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el objetivo de fortalecer los valores, principios y liderazgo que permitan elevar la calidad de vida y lograr familias transformadas, el Ministerio de Educación (MEDUCA) y la fundación Panamá Lidera firmaron hoy un convenio de cooperación que tiene previsto involucrar a 90 mil estudiantes de séptimo y décimo grados de escuelas oficiales.

Con este acuerdo, firmado por la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y William Olivares, director de la fundación Panamá Lidera, ante cuatro mil alumnos y educadores y que establece 15 objetivos, se desarrollarán actividades dirigidas a personal docente, equipo técnico, funcionarios administrativos y estudiantes de educación media.

La ministra Gorday de Villalobos dijo que se busca “incorporar a los jóvenes y educadores, a funcionarios del Ministerio de Educación, como claves de incidencia en la calidad del sistema educativo, al proceso de capacitación y que ello se traduzca en un mensaje inspirador para conseguir dignificar al docente, elevar su autoestima y mejorar su relación con el alumno”.

El pacto comenzará con el programa ‘Yo Lidero’ y el ‘Movimiento de Transformación’, orientados en el crecimiento personal, formar valores y el liderazgo para impactar de forma positiva a la sociedad, afirmó Olivares, representante de Panamá Lidera. Aseguró que se implementará el programa con escolares de escuelas públicas y particulares de educación básica y media.

Las actividades previas a la rúbrica del pacto, comienzan desde este 19 de abril, con el Plan Piloto del Programa ‘Yo Lidero’, desde las 10 a.m., con una visita al Ministerio de Seguridad, facilitadores y personas de influencia, entre otros eventos. Al día siguiente, 20 de abril, Gorday de Villalobos y Olivares rubricarán el convenio.

Con el refrendo de la Contraloría General de la República, entrará en vigencia este convenio de cooperación de tres años. Las actividades que hubiesen iniciado, en el ámbito del presente acuerdo, deben ser ejecutadas hasta su culminación, pese a los 36 meses de duración.

Nuestro país fue el quinto elegido por Maxwell Leadership Foundation para desarrollar la iniciativa ‘Transformación’, que impulsa John Maxwell, autor número uno en el mundo en temas de liderazgo, a quien s ele reconoce tener la mayor influencia en estos temas.

Más de cuatro millones de personas han participado en ‘Transformación’ y en el programa ‘Yo Lidero’, en Guatemala, Costa Rica, República Dominicana y Paraguay, enfocados en hacer un cambio en sus naciones a través de programas de liderazgo, con base en valores en todas las esferas de influencia del país.

Además de la jefa de la cartera educativa y el representante de la fundación Panamá Lidera, como testigos de honor de la firma estuvieron el director ejecutivo de las compañías de John Maxwell, Mark Cole; la fundadora, presidente de Pro Líder Training y la fundación Transformación Paraguay, Gabriela Teasdale; directores del Meduca e invitados especiales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

FIDA y MIDA se reúnen para revisar proyectos de innovación

Vie Abr 21 , 2023
Actualmente el FIDA, implementa un proyecto regional para el fondo de Adaptación sobre zonas costeras que beneficiará a Panamá y Cuba....

Te puede interesar