Continúa movimiento de fichas en el Gabinete de Cortizo, Tejada asume cargo en el Mingob

El nuevo Ministro de Gobierno, quien era viceministro de Trabajo, es egresado de la Universidad Católica Santa María la Antigua. 

Ciudad de Panamá, Panamá. Luego de anunciar una sorpresiva salida de Erika Mouynes del cargo de Ministra de Relaciones Exteriores (MIRE), y el inmediato reemplazo de ésta por Janaina Tewaney Mencomo, quien era la ministra de Gobierno (Mingob), el gobierno del presidente panameño Laurentino Cortizo confirmó hoy un nuevo nombramiento dentro del proceso de ajuste de su Gabinete.

En esta oportunidad, el Gobierno Nacional anunció, a través de un comunicado, la designación de Roger Tejada Bryden como Ministro de Gobierno, en reemplazo de Janaina Tewaney Mencomo quien fue designada en el día de ayer como la nueva Canciller de la República. El nombramiento de Tejado se hace efectivo a partir de la fecha.

El nuevo Ministro de Gobierno, quien era viceministro de Trabajo, es egresado de la Universidad Católica Santa María la Antigua.  Es Licenciado en Derecho y Ciencias Políticos. Cuenta con maestrías en Derecho Procesal (Laboral. Administrativo, Civil y Penal) de la Universidad Latina de Panamá y Ciencias Penales de la Universidad de Panamá. También con un Diplomado en Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública.

Ha participado de seminarios sobre Derecho Mercantil Derechos Humanos, Derecho Penal, Derecho Tributario entre otros.

Ocupó el cargo de Viceministro de Trabajo de julio de 2019 a octubre de 2022.

Laboró como abogado para lo firma Tejada Abogados y en el año 2013 inició labores en la firma forense Infante & Pérez Almillano (IPAL), donde ejerció su profesión de abogado en calidad de asociado y dirigió el departamento Laboral y Penal.

Brindó asesoría a empresas del sector laboral, bancario y financiero gobierno, transporte, logístico, retail y comunicaciones materia administrativa en general y la Defensa de lo Competencia y Protección al consumidor.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ENA habilita opción de recarga de Panapass vía WhatsApp

Mié Oct 12 , 2022
El chat center de Panapass es uno de los múltiples canales de atención al cliente que ENA tiene a disposición de sus más de 500 mil usuarios...

Te puede interesar