Continúa análisis de futura ley para contrarrestar efectos del cambio climático

Cano indicó que el cambio climático es un problema que no solo afecta a Panamá, sino al mundo entero, por lo que hay mucho interés y voluntad política para discutirlo…

Ciudad de Panamá, Panamá. A raíz de la importancia que reviste el tema, la subcomisión designada en la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN), continuó este miércoles con el intercambio de iniciativas con diversos grupos de ambientalistas y demás grupos de la sociedad civil, además de representantes de instituciones del Estado, para consensuar el proyecto de Ley 942.

La subcomisión, presidida por la diputada Corina Cano, escuchó las propuestas y recomendaciones para mejorar el texto. Al respecto, la parlamentaria destacó que la norma se analiza artículo por artículo y se cuenta con la participación de todos los que aporten para que el proyecto salga fortalecido.

Cano indicó que el cambio climático es un problema que no solo afecta a Panamá, sino al mundo entero, por lo que hay mucho interés y voluntad política para discutirlo con todos los que puedan hacer aportes positivos.

Alcance de la futura norma

La futura ley tendrá aplicación en todo el territorio nacional, incluyendo la plataforma marítima y el espacio aéreo donde la República de Panamá tiene jurisdicción. Su norte es constituir la gobernanza climática del país, desarrollar el marco normativo de la respuesta nacional al cambio climático y buscar una estructura gubernamental para proteger el medioambiente.

«Este es un tema de interés mundial, y lo que se quiere es que todos expongan sus modificaciones y adiciones y esto es lo que se ha hecho en esta segunda reunión de subcomisión», expuso Cano.

Acotó que se han recibido modificaciones y la subcomisión está con el deseo de avanzar y analizar la mayor cantidad de artículos con sus modificaciones, ya que este es un proyecto amplio y extenso.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Autoridades del MINSA y DIJ realizan operativo en Calidonia

Jue Ago 24 , 2023
El MINSA exhorta a la población en general a adquirir sus medicamentos en establecimientos autorizados...

Te puede interesar