Consumo máximo de energía sigue en aumento, confirma ETESA

De acuerdo con la empresa, no se ha contemplado la necesidad de racionamiento energético.

Ciudad de Panamá, Panamá. Tal como se había pronosticado desde el pasado mes de marzo, este martes, 2 de mayo, se registró en el país un nuevo récord en el consumo de energía eléctrica, al alcanzarse los 2150 MW a las 2:34 de esta tarde, así lo anunció el Centro Nacional de Despacho de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA).

El Ing. Carlos Mosquera Castillo, gerente general de ETESA, explicó que mientras que en años anteriores era una vez -un día al año- en que el consumo de energía eléctrica ascendía por encima de los promedios, en lo que va del 2023 ya la demanda máxima ha superado en cinco ocasiones el récord histórico alcanzado en el 2022.

“Son diversos los factores que inciden en el incremento del consumo de energía y uno de ellos es sin duda las actividades productivas del sector comercial e industrial, y si bien la capacidad instalada del país para la generación de energía duplica la demanda actual, debemos hacer el llamado la población para hacer uso responsable de la electricidad”, recordó el gerente de ETESA.

Los picos máximos anteriores en el consumo eléctrico han sido:

▪ Año 2023 – 4 de abril 2,078 MW y 2,079 MW.

     – 27 de marzo, 2,059 MW.

▪ Año 2022 – 4 de mayo de 2,031 MW

▪ Año 2021 – 20 de mayo de 2,020 MW

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEDUCA cumple 90% de compromisos con el ‘Remón’, afirma Alegría

Mié May 3 , 2023
Sánchez entregó a la comunidad educativa del plantel escolar, una serie de documentos e información que tienen que ver con los trabajos que se desarrollan en esa estructura educativa...

Te puede interesar