
Ciudad de Panamá, Panamá. El viceministro de la Presidencia, Juan Carlos Muñoz presentó hoy su renuncia al cargo, en medio de cuestionamientos por las intenciones de compras de 100 respiradores artificiales.
El propio mandatario Laurentino Cortizo confirmó la renuncia de Muñoz en su cuenta de twitter hace algunos minutos.
Horas antes, en la misma red social, el gobernante panameño había publicado que “la transparencia y la rendición de cuentas del uso de fondos públicos, en pandemia o en tiempos normales, de funcionarios y autoridades electas, de esta y otras administraciones, fortalece la democracia, así como la certeza del castigo”.
Las instituciones de control tienen que actuar y no ocultar. @PGN_PANAMA @ContraloriaPma @OJudicialPanama
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) April 27, 2020
Muñoz compareció por última vez en público el pasado sábado, 25 de abril, en hora de la noche, en la conferencia de prensa virtual que, como todos los días, lidera el Ministerio de Salud (MINSA) para actualizar las estadísticas sobre la pandemia de coronavirus en el país centroamericano.
Ese día, Muñoz intentó aplacar las críticas que surgieron a raíz de las intenciones de adquirir 100 respiradores artificiales, por casi 50 mil dólares la unidad.
“Es por eso que nosotros hoy 25 de abril invitamos a cualquier ciudadano o empresa que tenga la capacidad de comprar los equipos de ventilación que salvan vidas, a buen precio, que se ponga en contacto”, anunció el entonces funcionario.
A casi 48 horas de aquella conferencia, el mandatario no solo dio a conocer la renuncia de Muñoz, sino que confirmó allí mismo que aceptó la dimisión.
“El viceministro Juan Carlos Muñoz ha presentado su renuncia, la cual he aceptado. Juan Carlos desempeñó una labor fundamental para garantizar el abastecimiento de equipo e insumos médicos de manera correcta, dentro de las condiciones actuales y demanda mundial”, publicó Cortizo.
El viceministro Juan Carlos Muñoz ha presentado su renuncia, la cual he aceptado. Juan Carlos desempeñó una labor fundamental para garantizar el abastecimiento de equipo e insumos médicos de manera correcta, dentro de las condiciones actuales y demanda mundial.
— Nito Cortizo (@NitoCortizo) April 27, 2020