Confirman 359 nuevos casos de COVID y 18 mil voluntarios interesados en vacuna AstraZeneca

El titular del MINSA, Luis Francisco Sucre anunció que en las próximas semanas llegará a Panamá, a través del Mecanismo Covax, alrededor de 73 mil nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca.

La Comarca Ngäbe-Buglé, recibió este miércoles 12 viales, que representan 126 dosis de la vacuna Covid-19 del laboratorio farmacéutico Pfizer Biontech, para continuar con la aplicación de segundas dosis a funcionarios de Salud, pacientes encamados y discapacitados; los grupos se movilizaron a las áreas de difícil acceso con personal de seguridad y de la AIG. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un total de 359 nuevos casos de COVID-19 y 3 muertes más en 24 horas, además de la actualización de un deceso de fecha anterior, reportaron las autoridades panameñas de salud, quienes confirmaron que 18 mil voluntarios están dispuestos a recibir la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca.

En el ámbito global, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que en el mundo se registran 82,075,701 personas recuperadas, mientras que se suman un total de 143,151,998 casos positivos por COVID-19 acumulados y 3,048,296 defunciones para un porcentaje de letalidad de 2.1%, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a Panamá, en su informe epidemiológico (Comunicado No. 421), el MINSA anunció que al corte de este miércoles, 21 de abril, se contabilizan 351,582 pacientes recuperados, 359 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 361,678.

A la fecha se aplicaron 9,072 pruebas, y se mantiene un porcentaje de positividad de 3.9%

En las últimas 24 horas se han registrado 3 nuevas defunciones, además se actualiza 1 defunción de días anteriores, que totalizan 6,196 acumuladas, para una letalidad del 1.7 %.

Los casos activos al día de hoy suman 3,900. En aislamiento domiciliario se reportan 3,527, de los cuales 3,323 se encuentran en casa y 204 en hoteles. Los hospitalizados suman 373 y de ellos 313 se encuentran en sala y 60 en UCI.

El martes, 20 de abril, el MINSA había contabilizado un total de 361,319 casos acumulados de COVID-19 en todo el país y un total de 6,192 defunciones.

Panamá espera nuevo lote de AstraZeneca

El titular del MINSA, Luis Francisco Sucre anunció que en las próximas semanas llegará a Panamá, a través del Mecanismo Covax, alrededor de 73 mil nuevas dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Sucre dijo además que el proceso de inscripción para recibir la primera dosis de AstraZeneca ya ha registrado 18 mil voluntarios.

Explicó, que la jornada de vacunación iniciará este jueves a partir de las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde, en el auto rápido habilitado en los estacionamientos del Rommel Fernández con 300 personas, las cuales han sido previamente agendadas.

A partir del viernes se atenderán a mil voluntarios por días hasta el 24 de mayo próximo; se exceptuará el primero de mayo por ser un día nacional.

“La vacuna ha sido aceptada por las organizaciones internacionales y no debe haber ningún tipo de problema, el beneficio es mayor y no representan riesgo alguno”, resaltó Sucre.

Esta vacuna se aplica en dos dosis y su almacenamiento es mucho “más elástico”, dijo Sucre, quien recordó que solo se vacunará a los voluntarios varones desde los 30 años y mujeres de 50 años en adelante.

El Gobierno Nacional, a través de la AIG, habilitó en la plataforma panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas un enlace denominado “Autoexpress Rommel Fernández” para que los voluntarios se inscriban y reciban su vacuna de AstraZeneca.

Proceso de vacunación se ha mantenido en todo el país. Para este miércoles, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del MINSA informa que a la fecha en Panamá se han aplicado 574,212 dosis de la vacuna de la farmacéutica Pfizer.

Por otro lado, en este primer día de vacunación en el circuito 8-4, se logró vacunar a 1,759 personas, hasta las tres de la tarde según el reporte emitido por la regional del MINSA en Panamá Este.

Mientras que hasta las 3 de la tarde de este miércoles, en el circuito 8-7 se aplicaron 5,395 primeras dosis.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Juramentan Junta de Planificación Municipal que permitirá ordenamiento de Arraiján

Jue Abr 22 , 2021
Batista reveló que es la primera Junta de Planificación que juramenta de manera formal desde que asumió el Viceministerio de Ordenamiento Territorial y estima que al final del período deben estar funcionando el 50% de las mismas a nivel nacional.

Te puede interesar