Confirman 2,167 nuevos casos de COVID y 5 muertos más en 24 horas

Para este domingo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que a la fecha en el país se han aplicado 8,195,447 dosis contra el COVID-19…

Más de 100 pruebas de hisopados se realizaron a personas en el corregimiento de Rufina Alfaro, durante un barrido que llevó a cabo la región de Salud de San Miguelito en conjunto con el equipo de trazabilidad, promotores de Salud y de la Junta Comunal de dicho corregimiento, informó este domingo la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos. Foto: cortesía MINSA.

Ciudad de Panamá, Panamá. Las autoridades panameñas de salud reportaron este domingo 2,167 nuevos casos de COVID-19 y 5 defunciones más en 24 horas, además de un deceso de fechas anteriores,  al tiempo que destacaron que el porcentaje de positividad se mantiene por encima del 20% en el país centroamericano.

En el ámbito global, el Ministerio de Salud (MINSA) informó que en el mundo se contabilizan a la fecha 527,372,228 casos acumulados confirmados de COVID-19; además de 483,143,594 recuperados y 6,300,064 fallecidos para una letalidad de 1.2%, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En cuanto a Panamá, en su informe epidemiológico (Comunicado No. 817), el MINSA anunció que al corte de este domingo, 22 de mayo, se contabilizan 830,287 casos acumulados confirmados, de los cuales 2,167 son casos nuevos. Se notifican cinco defunciones en las últimas 24 hora, se actualiza 1 de fecha anterior para un acumulado de 8,227 fallecidos y una letalidad de 1.0%.

Las personas recuperadas por la enfermedad ascienden a 794,046 de ellas 3,280 son nuevos recuperados. Se aplicaron 10,458 pruebas para una positividad de 20.7%.

Los casos activos suman 28,014 de los cuales 27,785 están en aislamiento domiciliario y 229 hospitalizados. Los que están en aislamiento se dividen en 27,699 en casa y 86 en hoteles. Los hospitalizados son 229 en Sala 193 y 36 en UCI.

El informe emitido por el Departamento de Epidemiologia del MINSA al corte de este domingo indica que los corregimientos de Rufina Alfaro, Juan Díaz (Panamá), Penonomé, San Francisco (Panamá) y Bethania es donde más casos se registran por Covid-19.

El MINSA reitera a la población no bajar la guardia y mantener las medidas de autocuidado como el lavado frecuente de manos, el uso de gel alcoholado, pantalla facial cuando se utilice el transporte público, mascarilla y procurar el distanciamiento físico para evitar el contagio.

También se le recuerda a la población que de presentar síntomas relacionados al COVID-19 acudir inmediatamente a una instalación sanitaria en busca de atención médica y realizarse una prueba COVID-19.

El sábado, 21 de mayo, el MINSA había contabilizado un total de 828,120 casos acumulados de COVID-19 en todo el país y un total de 8,221 defunciones.

 Vacunación a nivel nacional

 Para este domingo el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) detalla que a la fecha en el país se han aplicado 8,195,447 dosis contra el COVID-19; de las cuales 3,475,054 primera dosis; 3,098,665 segunda dosis, 11, 232 tercera dosis, 2,922 cuarta dosis; 1,562,656 dosis de refuerzo1 y 44,918 dosis de refuerzo 2.

De las dosis pediátricas a la población entre 5 y 11 años se han colocado 515,487 dosis.

Informe del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El informe epidemiológico de viajes internacionales revela que del 12 de octubre de 2020 al 21 de mayo de 2022 el Aeropuerto Internacional de Tocumen alcanza la cifra de 2,121,599 pasajeros acumulados.

De acuerdo con el reporte para el 14 de mayo de 2022 ingresaron 5,767 pasajeros y  no se detectaron  casos COVID-19 positivos.

Del total de pasajeros que han ingresado desde el 12 de octubre del 2020 al Aeropuerto Internacional de Tocumen, se han acumulado 2,506 personas detectadas positivas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Técnicos se capacitan en el manejo de la pitahaya en Veraguas

Lun May 23 , 2022
Franseshi,  productor de Pitahaya, en el distrito de Río de Jesús, provincia de Veraguas, dijo que en compañía de otros productores ya fundaron la primera Asociación Panameña de Pitahaya, para formalizar este cultivo que podrá satisfacer la demanda local...

Te puede interesar