Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales se realizará en Panamá en abril próximo

Participarán más de dos mil profesionales de las Ciencias Sociales, académicos, tomadores de decisiones y la Sociedad Civil. El país centroamericano se convertirá en un hub de múltiples conexiones e interconexiones con la presencia de colegas de todo el mundo…

Ciudad de Panamá, Panamá. Del 4 al 7 de abril de 2024, Panamá será la sede de la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales, evento en el que se abordarán una diversidad de temas como la igualdad, la diversidad y las acciones de impacto social, y que serán el fundamento principal de esta gran cita.

Más de 2 mil profesionales de las Ciencias Sociales, académicos, tomadores de decisiones y la sociedad civil provenientes de todo el mundo, se reunirán en Panamá, siendo este el primer encuentro global de trabajo y desarrollo social presencial, luego de atravesar dos años de aislamiento y distanciamiento por la pandemia del Covid 19.

Es un reto colosal en el que Panamá se convertirá en una especie de hub con múltiples conexiones e interconexiones con la presencia de colegas de todo el mundo, renovando el sentido de identidad profesional y armonía.

Este encuentro permitirá acceder al conocimiento de experiencias y puntos de vista diversos, de otras partes, del mundo, y sobre todo, conexiones significativas que fortalezcan redes asociativas para alcanzar el objetivo de la acción social conjunta.

Este evento se ha consolidado como un referente global en al ámbito del trabajo social aportando en la implementación de políticas públicas dirigidas a fortalecer no solo al gremio, sino la defensa de los derechos humanos de los grupos más vulnerables.

Entre los temas que serán desarrollados en la Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales (SWSD Panamá 2024), destacan los siguientes:

  • Democracia, derechos humanos, construcción de la paz y justicia ecosocial.
  • Ética en el trabajo social y desarrollo social.
  • Movimientos sociales, activismo y promoción social.
  • Pobreza y desigualdades sociales.
  • Políticas sociales y legislación inclusivas.
  • Cambio climático, trabajo social y desarrollo social.
  • Enfoques postcoloniales/ decoloniales/descoloniales/ indígenas/ emancipatorios.
  • Ediversidades etnoculturales, religiosas y nacionales
  • Género y diversidad

La Conferencia Mundial de Trabajadores Sociales tendrá como sede principal el Centro de Convenciones Atlapa y es respaldado por la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y la Federación Internacional de Trabajadores Sociales.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Embajador de Israel en Panamá agradece apoyo de la comunidad Evangélica

Mié Ene 10 , 2024
Durante su intervención, el embajador destacó el amor y solidaridad que siente el pueblo panameño evangélico por Israel.

Te puede interesar