Concluyen trabajos de construcción y rehabilitación en 12 escuelas

En Panamá Centro, se concluyeron las obras en el Instituto Fermín Naudeau; en Panamá Oeste, el Centro Educativo República de Costa Rica…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este sábado que, con una inversión de 71.2 millones de balboas, concluyó los trabajos de construcción, remodelación y rehabilitación de 352 aulas en 22 centros educativos para bienestar de más de 16 mil estudiantes en distintas zonas del país.

En la provincia de Bocas del Toro, se atendieron nueve planteles escolares, entre ellos: San San Drury, Punta Peña de Risco, San San Medio Rómulo, Valle de Agua Arriba, Valle Junquito, Jobito Rojo, Quebrada Pita, Alto Romero, Bajo Culubre. Estas estructuras están pronto a entregarse a las comunidades educativas.

En región educativa de Chiriquí, próximamente se inaugurarán las escuelas secundarias Macano y Benigno Tomás Argote; en Coclé, los colegios Vista Hermosa y José Nadal Silva; en la comarca Ngäbe Buglé, los centros educativos Quebrada Ciamca, Cerro Corozo y Kuerima; y, en Colón, la escuela Carlos Clement.

En Panamá Centro, se concluyeron las obras en el Instituto Fermín Naudeau; en Panamá Oeste, el Centro Educativo República de Costa Rica; y, en la región educativa de Veraguas, planteles escolares Manuela H. Pérez y Belisario Villar.

En lo que va de la actual administración se han destinado 243 millones de balboas en atender 105 escuelas ubicadas en todo el territorio nacional, solo en proyectos multianuales. A su vez, desarrolla el programa CON Escuelas 2023, Erradicación de Aulas Rancho, instalación de tanques de agua, proyectos especiales, entre otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Titular del MIDA se reúne con la embajadora de Estados Unidos en Panamá

Dom Ene 8 , 2023
la diplomática resaltó que los lazos entre Panamá y Estados Unidos son extremadamente importantes por muchas razones y que lo más importante es que son unos pueblos que llevan una historia de más de 100 años...

Te puede interesar