CONABOLPRO emprende mejoramiento de sus procesos de regulación y fiscalización

David Ariel González, secretario y Director Ejecutivo de CONABOLPRO, acotó que se presentaron diversas solicitudes para resoluciones que igualmente favorecerán lo relacionado con los próximos cursos, exámenes y licencias de corredores de bolsas de productos.

Ciudad de Panamá, Panamá. Esta semana, la Comisión Nacional de Bolsas de Productos  (CONABOLPRO), adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), llevó a cabo la primera Reunión Ordinaria 2021, con la participación de representantes del sector público y privado, los cuales aprobaron la creación de una subcomisión que revisará el mejoramiento de los procesos que son regulados y fiscalizados por esta agrupación.

La sesión de instalación fue presidida por el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, quien destacó los esfuerzos gubernamentales en la reactivación de esta Comisión, cuyos integrantes fueron designados por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, mediante el Decreto Ejecutivo No. 328 de 29 de diciembre de 2020.

“El día de hoy hemos logrado avances significativos en busca de cumplir nuestro rol dentro del Sistema de Bolsas de Productos en el país, más aún cuando esta Comisión no había logrado reunir a todos sus comisionados por varios años”, destacó el Viceministro.

También se ofreció una cortesía de sala a la gerente general de BAISA, Nilca Hurtado de Cañizales, quien sustentó propuestas de modificación a instructivos operativos para ruedas de negocios de la Bolsa de Productos.

David Ariel González, secretario y Director Ejecutivo de CONABOLPRO, acotó que se presentaron diversas solicitudes para resoluciones que igualmente favorecerán lo relacionado con los próximos cursos, exámenes y licencias de corredores de bolsas de productos.

“Como Comisión aprobamos la apertura de una convocatoria para los aspirantes a corredores de bolsas, así como la automatización de las pruebas para otorgar las licencias de corredores de bolsa”, detalló.

CONABOLPRO está conformada por comisionados designados por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), el sector agropecuario, el sector comercial y el sector industrial.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno lleva a Coclé mochilas, activos agrícolas y certificaciones de alfabetización

Sáb Abr 10 , 2021
También en la comunidad de San Antonio se entregaron pollos y alimentos para el ciclo productivo.

Te puede interesar