CON Escuelas 2024 ejecuta obras en 99 centros escolares en todo el país

En el reglón de tanques de agua, se encuentra en licitación la instalación de estos dispositivos en 288 planteles escolares con recursos por 2 millones 261 mil balboas.

Ciudad de Panamá, Panamá. Un informe del programa Centro de Operación Escuelas 2024 (CON Escuelas 2024) detalla que se tienen 26 planteles escolares, con proyección de entrega a marzo del próximo año, de 99 obras de infraestructura que se mantienen en ejecución.

En estos 99 proyectos activos, localizados en las regiones educativas de Bocas del Toro, Chiriquí, comarca Ngäbe Buglé, Veraguas, Herrera, Coclé, Colón, Panamá Centro y Oeste, el Ministerio de Educación (MEDUCA) informó hoy que invierte 381 millones de balboas que revertirán en beneficios directos para 61 mil estudiantes.

Según el reporte de CON Escuelas 2024, se trabajan proyectos de mantenimiento en 51 centros educativos con el programa Mejorando la Eficiencia y la Calidad del Sector Educativo (MECSE). El presupuesto para estas labores es de 1,125,000 balboas que servirán a una matrícula de 16 mil alumnos.

Con el MECSE también se construyen aulas modulares interactivas en 15 escuelas que albergan seis mil alumnos e inversión de 566 mil balboas. Hay otros dos colegios con proyectos de mantenimiento, con fondos por 1,149,895 balboas y dos mil personas como población estudiantil.

Concretamente, el programa de aulas modulares de CON Escuelas 2024 ha logrado transportar vía terrestre y armar 56 de estos espacios. Aunque pendientes por traslado aéreo y armado están 27 aulas; vía marítima también están pendientes de transporte marítimo e instalación otros nueve salones temporales. Ochenta de estas estructuras ya fueron pagadas.

En el reglón de tanques de agua, se encuentra en licitación la instalación de estos dispositivos en 288 planteles escolares con recursos por 2 millones 261 mil balboas. Estas estructuras se colocarán en colegios de 10 regiones educativas y registran 73 mil alumnos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Periodistas panameños renovarán este sábado directiva del CONAPE

Jue Dic 14 , 2023
Más de 480 miembros del principal gremio de periodistas en el país centroamericano están habilitados para ejercer su derecho al voto.

Te puede interesar