CON Escuelas 2023 avanza proyectos educativos en más de 600 escuelas del país

En el proyecto de tanques de reserva de agua, se han instalado 623 de estos reservorios en colegios del país y tienen agua potable.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Centro de Operación Nacional de Escuelas 2023 (CON Escuelas 2023) informó este jueves que sigue en marcha la atención de 624 planteles escolares para apoyar a 182,676 estudiantes. Hasta el momento se han hecho trabajos en 42 escuelas, 120 centros educativos están en atención y 464 pendientes.

El Ministerio de Educación (MEDUCA) detalló que, por medio del Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE), se ejecutarán trabajos en 239 planteles educativos y, con el presupuesto de mantenimiento, se trabajará en otros 357 colegios. Estas labores se desarrollan para tener escuelas listas  ante  de inicio del periodo escolar 2023.

En cuanto a mobiliario escolar para distintos centros escolares, ya se tienen ya reparadas 10,809 sillas.

En el plan de salones modulares para erradicar aulas rancho en la comarca Guna Yala, se debe impactar a 48 centros educativos para beneficio de 11,755 estudiantes. Actualmente, las escuelas Nalunega, Arritupu, Navagandí, Magebgandí, Simrall, Colman, Isla Pino, Carreto y Aidirgandí ya tienen sus aulas modulares.

En la comarca Ngäbe Buglé, a través del plan Piloto y plan Estrella, se han instalado 24 aulas modulares en los centros educativos Mayo, Mununí 1 y 2, Piedra Roja, El Terrón, Caballero, Norteño y Calante, planteles que atienden a 3,531 alumnos.

También se dio a conocer que, para marzo de 2023, se programó entregar nueve proyectos en seis regiones educativas y la orden de proceder para los trabajos a realizar en el Centro de Educación Básica General Miguel Alba, ubicado en Veraguas.

Estas obras corresponden a la Escuela República de Italia (San Miguelito); Escuela Nueva Activa Bella Vista (Bocas del Toro); Colegio José Daniel Crespo (Herrera); Altos del Coco, Boca de Tucué y Colegio Mariano Prado Araúz (Coclé); Colegio de Artes y Oficios (Panamá Centro); Escuela Pedro Pablo Sánchez y Centro Educativo de Formación Integral Nuevo Emperador (Panamá Oeste) y el Colegio José Daniel Crespo (Herrera).

En el proyecto de tanques de reserva de agua, se han instalado 623 de estos reservorios en colegios del país y tienen agua potable.

En la reunión de CON Escuelas 2023 estuvieron presentes la ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos; el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez; gobernadores, representantes, alcaldes y personal de la Dirección Nacional de Ingeniería y Arquitectura del Ministerio de Educación.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo designa a Carrizo para encabezar delegación de Panamá en toma de posesión de Lula Da Silva

Vie Dic 30 , 2022
Como parte de la delegación al más alto nivel, también asistirá a los actos oficiales de Brasilia la canciller Janaina Tewaney.

Te puede interesar