Con ausencia de Cortizo y sus ministros, Gobierno conmemora Día de los Difuntos y de Próceres de la Independencia

Con la colocación de la ofrenda ante la tumba de Amador Guerrero el Gobierno Nacional recuerda el legado de los próceres panameños, quienes lucharon por la independencia del país.

El acto fue encabezado por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado y embajador Diomedes Carles, designado por el gobierno. Foto: cortesía Presidencia de Panamá.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con la tradicional romería al Cementerio Amador, el Gobierno Nacional dio inicio la mañana de este jueves a la conmemoración, en el Mes de la Patria del Día de los Difuntos y de los Próceres de la Independencia.

El principal detalle de este solemne acto, que a diferencia de otros años, no duró mucho tiempo, fue la ausencia del mandatario Laurentino Cortizo, sus ministros de Estado y otras autoridades gubernamentales.

La razón, los 11 días de manifestaciones que ya se cumplen en el país centroamericano por parte de organizaciones y ciudadanos que rechazan el contrato minero entre el Estado y Minera Panamá.

El acto fue encabezado por el director de Protocolo y Ceremonial del Estado y embajador Diomedes Carles, quien colocó la ofrenda floral ante el mausoleo del primer presidente de la República, Manuel Amador Guerrero.

Unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI) y la Banda Republicana, formaron parte de la ceremonia en honor a los próceres de la patria, en el cementerio del corregimiento de El Chorrillo.

Con la colocación de la ofrenda ante la tumba de Amador Guerrero y al compás de las notas musicales interpretadas por la Banda Republicana, primera institución musical de la República, que celebra 156 años de fundación, el Gobierno Nacional recuerda el legado de los próceres panameños, quienes lucharon por la independencia del país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asamblea Nacional reconsidera y elimina artículo que deroga contrato ley de Minera Panamá

Jue Nov 2 , 2023
El artículo 3 expone que, a partir de la promulgación de la presente Ley, quedarán rechazadas todas las solicitudes en trámite para la obtención de concesiones para la exploración, extracción, transporte y beneficio de minerales metálicos...

Te puede interesar