Competencias lingüísticas para docentes que aspiran a dictar clases en las comarcas

En el Centro de Educación Básica General El Empalme, en Changuinola, Bocas del Toro, se aplicaron las consultas de competencias lingüísticas para los pueblos ngäbe y Naso Tjërdi.

Ciudad de Panamá, Panamá. El director Nacional de Educación Intercultural Bilingüe, Enrique Gardel informó este viernes que los docentes nuevos que aspiran a ser nombrados para el periodo escolar 2023, en escuelas de los pueblos originarios, participaron en entrevistas de competencias lingüísticas.

El Centro de Educación Básica General Lajas Blancas, fue la sede para los educadores de la comarca Emberá Wounaan; en tanto, para Guna Yala, Madungandí, Wargandí y Daggargunyala, las pruebas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Escuela de Inglés de la Universidad de Panamá.

En este mismo periodo las entrevistas para los docentes de las escuelas del área Ngäbe Buglé, se realizaron en la sede de la Dirección Regional de Educación de esa comarca, ubicada en Sabanita (Noleduima), para los interesados en ingresar a los pueblos ngäbe y buglé.

Mientras, en el Centro de Educación Básica General El Empalme, en Changuinola, Bocas del Toro, se aplicaron las consultas de competencias lingüísticas para los pueblos ngäbe y Naso Tjërdi.

En estas entrevistas se verifica que los interesados tengan la competencia y dominio del idioma materno y conocimiento de la cultura del pueblo al que pertenece.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcaldía de Panamá recibe ampliación de Cementerio de Utivé

Sáb Oct 8 , 2022
Fábrega indicó que la ejecución de la obra permitirá atender la creciente demanda de espacios en los cementerios municipales del distrito de Panamá...

Te puede interesar