Comité Ecuménico de Panamá y TE revisan reglamento del Pacto Ético Electoral

El Pacto Ético Electoral se firmó el pasado 15 de enero de 2024, para desarrollar un torneo electoral libre, justo, respetuoso, participativo y competitivo…

Ciudad de Panamá, Panamá. La revisión del reglamento interno que utilizarán los firmantes del Pacto Ético Electoral (PEE), que busca fortalecer los valores cívicos, éticos y democráticos durante el proceso electoral de mayo de 2024, fue el objetivo central de la reunión sostenida hoy entre el  Comité Ecuménico de Panamá y el equipo de Asesoría Legal del Tribunal Electoral (TE).

Durante el encuentro se analizaron algunos artículos que establecen los pasos que se deben seguir para presentar una denuncia y las responsabilidades que tienen los integrantes del pacto, incluyendo al Tribunal Electoral y los firmantes.

El obispo Julio Murray, presidente del Comité Ecuménico de Panamá, informó que próximamente enviarán el documento a los suscriptores para su aprobación. 

El Pacto Ético Electoral se firmó el pasado 15 de enero de 2024, para desarrollar un torneo electoral libre, justo, respetuoso, participativo y competitivo, fundamentado en los principios de transparencia, rendición de cuentas, equidad y justicia.

En la reunión también estuvieron  los directivos de Asesoría Legal, Rubén González y  Brígido Poveda, y su equipo de trabajo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno denomina Luis Carlos “Matador” Tejada Hansell al Centro de Alto Rendimiento

Vie Feb 2 , 2024
También fue promulgado el Decreto Ejecutivo N° 4 del ministerio de Gobierno, de 1 de febrero de 2024 que declara día de luto y de reflexión nacional el viernes 2 de febrero de 2024, por el fallecimiento del destacado deportista...

Te puede interesar