Comisión de Presupuesto avala solicitudes de necesidades urgentes en instalaciones sanitarias

Entre los créditos aprobados está el que será destinado para realizar pagos por servicios de supervisión de las operaciones técnicas de los proyectos de construcción de la nueva terminal de cruceros de Amador…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves unos 22 traslados de partida y cuatro créditos adicionales, todo lo anterior por el orden de los B/. 126,304,207.00 millones.

En total, fueron 16 instituciones gubernamentales las que estuvieron representadas en la instancia legislativa, que preside el diputado Benicio Robinson, para solicitar los montos que serán destinados para cubrir pagos en proyectos, como el Centro Educativo y Cultural en Colón, pagos por construcción de la tercera etapa de la red de alcantarillado sanitario en San Miguelito, construcción de la Zona Policía en Colón y para la compra de insumos y equipos en instalaciones de salud, entre otros.

Otras asignaciones que tendrán estos recursos serán para la compra de ambulancias, construcción de centros de salud y pagos de indemnización laboral a servidores que se acogen a retiro voluntario, en los años 2022-2023.

Desarrollo vial, seguridad y salud

Entre los créditos aprobados está el que será destinado para realizar pagos por servicios de supervisión de las operaciones técnicas de los proyectos de construcción de la nueva terminal de cruceros de Amador, además de los trabajos de reflotamiento y la reubicación de un lugar seguro de las especies náufragas encalladas en diferentes recintos portuarios.

También, se destinarán traslados para pagos de vigencias expiradas por los servicios de suministros de alimentación de pacientes, personal técnico y profesionales del Hospital San Miguel Arcángel, correspondientes al periodo del 1 de mayo de 2022 al 31 de diciembre de 2022.

El pago de indemnización laboral a 38 servidores públicos que se acogen al programa de retiro voluntario vigente 2023 y otras 498 posiciones de servidores públicos del año 2022, así como el cumplimiento de acuerdos y leyes vigentes de gremios (cambios de categoría y sobresueldos) también están sustentados en los traslados, que se realizaron este jueves 24 de agosto.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá escoge a sus representantes para Olimpiada Mundial de Robótica

Vie Ago 25 , 2023
Castillo calificó de exitoso todo este proceso de competencia científica estudiantil, marcando un hito no sólo en Panamá sino para toda América Latina y el mundo...

Te puede interesar