Comisión de la Asamblea atiende pedido de ambientalistas

Los ambientalistas pidieron tomar en consideración que la situación en el país ha cambiado, debido a una acentuada demanda ciudadana por mayor protección ambiental, aunado a los hechos recientes por la actividad minera que así lo demuestran.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, el retiro del proyecto de ley 1106, que modifica la Ley 1 de 2 de febrero de 2015, que declara área protegida el refugio de la vida silvestre Ramsar Humedal Bahía de Panamá, fue tomado en consideración por la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo de la Asamblea Nacional (AN).

Grupos ambientalistas, como el Centro de Incidencias Ambientales (CIAM), la Sociedad AUDUBON de Panamá, Adopta Bosque Panamá, entre otros, solicitaron el retiro del proyecto de ley, por la importancia de este humedal a nivel nacional e internacional, que ha recibido excesivos impactos por su cercanía al centro urbano de la ciudad de Panamá.

Los ambientalistas pidieron tomar en consideración que la situación en el país ha cambiado, debido a una acentuada demanda ciudadana por mayor protección ambiental, aunado a los hechos recientes por la actividad minera que así lo demuestran.

Luego de escuchar la exposición de los participantes, el diputado Eric Broce, presidente de la comisión y proponente del proyecto, indicó que tal como había señalado en el prohijamiento de la iniciativa, es un convencido de que «Toda iniciativa que llega a la Asamblea Nacional, de mano de quien sea, debe ser prohijado y hay que darle vida a la misma, para que todos los que son impactados de manera positiva o negativa presenten sus descargos».

Broce remarcó la importancia de atender los argumentos de quienes solicitan que la iniciativa de ley no sea considerada. Concluyó pidiendo a los demás comisionados el retiro de la misma, en atención a los reclamos de amplios sectores de la población.

Los demás diputados aprobaron la moción, en medio del entusiasmo y la ovación de los presentes en el salón de trabajo.

Por su parte, el diputado Mariano López, quien presentó un proyecto similar al retirado, solicitó a la Comisión de Población, Ambiente y Desarrollo que este sea presentado, en primer debate, y enviado a una subcomisión para su discusión con sectores interesados, ya sea de ambientalistas, empresarios y autoridades.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presentan contenido para módulos auto instruccionales de jóvenes y adultos

Mié Ene 17 , 2024
La dirección de EDJA, a través de sus distintos programas como las 59 escuelas nocturnas oficiales, registran 22,359 participantes e integran 771 docentes...

Te puede interesar