Comisión de la AN prepara 22 peguntas para el ministro del MICI sobre cierre de mina

El ministro Rivera Staff también debe decir quién va a sufragar el costo de cerrar la mina y si hay parcelas de tierra dentro del área de concesión que tienen propietarios privados.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) informó este miércoles que el próximo lunes, 29 de enero, la Comisión de Comercio se reunirá para decidir la fecha en que deberá comparecer, ante esa instancia, el ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, para responder interrogantes de los diputados.

El presidente de la comisión, Roberto Ábrego, dijo que la citación fue decidida de forma unánime por los diputados que la integran. Añadió que Rivera Staff deberá responder a un cuestionario de 22 preguntas relacionadas con el cierre de la mina en Donoso, ordenado por un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Entre las dudas que debe responder el titular de Comercio e Industrias está: ¿Por qué el ministerio a su cargo le solicitó a la empresa Minera Panamá preparar el Plan Temporal de Preservación Ambiental y Gestión Segura de Minera Panamá S.A., y no al Ministerio de Ambiente?

También, ¿Cuál será la duración de este Plan Temporal de Preservación y Gestión Segura y a cuánto asciende el costo? ¿Qué instituciones del gobierno están involucradas en el Plan Temporal de Preservación Ambiental y Gestión Segura?

El ministro Rivera Staff también debe decir quién va a sufragar el costo de cerrar la mina y si hay parcelas de tierra dentro del área de concesión que tienen propietarios privados.

Otra interrogante planteada es si están los materiales químicos usados en los procesos que realizaba Minera Panamá almacenados en un sitio apto para ello, dentro de Panamá o fuera del país. Igualmente, si existe una planta de manejo de oro dentro de las instalaciones de Minera Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Despiden con honores al comisionado post mortem Jorge Abdiel Martínez Díaz

Jue Ene 25 , 2024
El comisionado post mortem Martínez Díaz perdió la vida el domingo 21 de enero, tras rescatar a tres personas en el mar en Miguel de La Borda, en la Costa Abajo de la provincia de Colón.

Te puede interesar