Comisión de la AN mantiene mediación entre funcionarios y directivos de la CSS

Lee indicó que se busca una solución definitiva a sus requerimientos, los cuales consisten, principalmente, en la revisión del salario mínimo…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) continúa como mediadora en el conflicto entre directivos de la CSS y funcionarios, quienes piden mejoras salariales, no represalias por huelga y el reintegro de 35 funcionarios destituidos. En el marco de esta situación se citó al director de la CSS, Enrique Lau Cortés.

El presidente de la comisión, diputado Daniel Ramos, indicó este miércoles que el director de la CSS se excusó, enviando una nota en la que explica que se encuentra en una mesa de negociación en la que se buscan soluciones al conflicto entre funcionarios y directivos de la Caja de Seguro Social.

Señaló que lo que en realidad le interesa a esta comisión y a la Asamblea es ver cómo se atiende con justicia el tema de los funcionarios en huelga, quienes han expresado su interés en darle fin a esta situación, atendiendo un acuerdo previo que tienen y que debe cumplirse.

Puntualizó Ramos que no se debe seguir dilatando este tema, que lleva muchos meses, para así poder llegar a un fin que beneficie a toda la población, por lo que se volverá a citar al director de la CSS para que brinde las explicaciones necesarias, el próximo miércoles a las 9 de la mañana.

Luis Lee, vocero de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (ANFACSS), indicó que se busca una solución definitiva a sus requerimientos, los cuales consisten, principalmente, en la revisión del salario mínimo y el reintegro de 35 funcionarios, y que es una pena que la administración de la Caja de Seguro Social siga evadiendo la responsabilidad que tiene con los funcionarios destituidos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inicia plan piloto de bachillerato marítimo en el Centro Educativo Santa Librada

Jue Ene 19 , 2023
González, señaló que el verano complementario es obligatorio para todos los estudiantes que ingresen a la fase experimental de este bachillerato...

Te puede interesar