Comisión de la AN deroga proyecto de ley que dicta normas de incentivos para fomento de actividad turística

También recibió el acogimiento de la comisión el prohijamiento del anteproyecto de Ley 60…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este martes, en sesión ordinaria, la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional (AN), que preside el diputado Jaime Vargas, aprobó este martes dos primeros debates y un prohijamiento de ley.

La citada Comisión derogó el Proyecto de Ley 844, por el cual se deroga la Ley 314 de 20 de junio de 2022 y la Ley 122 de 31 de diciembre de 2019, que modifican la Ley 80 de 2012, que dicta normas de incentivos para el fomento de la actividad turística.

 Explicó el diputado Jaime Vargas, presidente de esta comisión, que esta ley fue derogada toda vez que en la Comisión de Economía hay un proyecto que recoge las afectaciones que tenían algunos sectores.

 “Nosotros, en aras de mejorar la ley, que algunos empresarios manifestaban que se estaba jugando con la seguridad jurídica del país, consultamos con el presidente de la Asamblea Nacional y otros compañeros donde se confecciona un proyecto que recoge todas las vicisitudes que están pasando algunos empresarios o que tengan que ver con el sector turístico”, señaló Vargas.

 Por su parte, se aprobó en primer debate el proyecto de Ley 647, “Que modifica la Ley 42 de 2011, que establece lineamientos para la política nacional sobre biocombustibles y energía eléctrica a partir de biomasa en el territorio nacional”, presentado por el diputado Julio Mendoza.

Indicó el proponente que este proyecto permite el uso del etanol como combustible en Panamá. Además, consiste más que todo en el tema económico social desarrollar el área del interior del país para la producción de caña de azúcar y esta se transforma en alcohol, que se deshidrata y se convierte en combustible.

“Dentro de sus prioridades está aumentar o duplicar la producción de caña de azúcar para que ese 10% que se le va agregar a la mezcla de combustible quede aquí en Panamá”, acotó Mendoza.

 También recibió el acogimiento de la comisión el prohijamiento del anteproyecto de Ley 60, “Por el cual se adopta parcialmente en el reglamento de distribución y comercialización de energía eléctrica de la Autoridad de los Servicios Públicos, el Título V: Régimen de Suministro, y el Capítulo V.1: Condiciones Generales de Suministro”, presentado por el diputado Manolo Ruiz y otros.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo inaugura en Puerto Armuelles moderno hospital y nuevo Centro Hospitalario Especializado en el Dr. Rafael Hernández

Mié Sep 28 , 2022
El jefe del Ejecutivo destacó que estas entregas representan el esfuerzo de su administración para terminar obras inconclusas desde pasados gobiernos y que la población necesita...

Te puede interesar