Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal de la AN asegura que obras inconclusas serán prioridad

Entre las funciones que tiene la comisión está analizar temas referentes a los tratados o convenios internacionales que celebre el órgano Ejecutivo sobre el canal de esclusas, su zona adyacente y la protección de dicho Canal…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional (AN) se instaló formalmente este miércoles, en el Centro de Capacitación Ascanio Arosemena de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), donde el presidente de esta instancia, diputado Tito Rodríguez, fue juramentado por el primer vicepresidente del Órgano legislativo, Ricardo Torres Díaz.

 Como vicepresidente de la comisión fue designado el diputado Julio Mendoza, y Alina González, como secretaria. Los comisionados son los diputados Javier Sucre, Alejandro Castillero, Pedro Torres, Leopoldo Benedetti, Hernán Delgado y Juan Diego Vázquez.

El presidente de esta instancia legislativa expresó que la labor de fiscalización sobre la ejecución de las obras que lleva adelante el gobierno nacional deben ser ejecutadas con el más alto nivel de profesionalismo y compromiso, de parte de cada uno de los que conforman esta comisión, toda vez que son fruto de inversión de los recursos de todos los panameños.

El vicepresidente Ricardo Torres señaló que la Comisión de Infraestructura y Asuntos del Canal involucra aspectos muy significativos, siendo el canal el recurso más importante del país, adicional al recurso humano que lo conforma, las reservas hídricas y forestales para el consumo del agua y el transporte marítimo.

Por su parte, el administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Ricaurte Vásquez, se refirió a tan importante tema, como lo es la demanda del agua, tanto para el canal como para la población.

 La actividad también contó con la participación del ministro para Asuntos del Canal, Arístides Royo; el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Rogelio paredes; la viceministra de Obras Públicas, Librada de Frías; el diputado Manolo Ruiz, entre otras personalidades.

Entre las funciones que tiene la comisión está analizar temas referentes a los tratados o convenios internacionales que celebre el órgano Ejecutivo sobre el canal de esclusas, su zona adyacente y la protección de dicho Canal, así como la construcción de un canal a nivel del mar o de un tercer juego de esclusas, los planes de contingencias para la protección y defensa del Canal de Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Designan a Martínez Moreno como nueva directora de la ARAP

Jue Ago 3 , 2023
Martínez Moreno es licenciada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad de Panamá, graduada en 2012...

Te puede interesar