CMP expresa preocupación por “inacción oficial” ante cierres de calles

Para la CMP, era imprescindible que, ante los llamados previos realizados por diversos sindicatos y grupos civiles para estas manifestaciones, las autoridades responsables de garantizar el orden público tomaran las previsiones oportunas…

Ciudad de Panamá, Panamá. A raíz de las protestas que se han registrado en los últimos días en diversos puntos del país, y principalmente en la provincia de Colón, que continuaron este miércoles, Cámara Marítima de Panamá (CMP) señaló que le preocupa la “inacción oficial” por parte de las autoridades del gobierno antes los cierres de calles.

En un comunicado, la CMP advirtió que las manifestaciones con cierres de calles no solo afectan el líber tránsito de los panameños que buscan movilizarse de un lado a otro, sino que también impacta la conectividad y la cadena logística.

“La Cámara Marítima de Panamá expresa su preocupación por las protestas que de forma recurrente se están llevando a cabo en todo el territorio nacional, afectando los derechos de libre tránsito y perjudicando la conectividad y flujo de la cadena logística nacional”, expresó la organización en un breve comunicado.

Para la CMP, era imprescindible que, ante los llamados previos realizados por diversos sindicatos y grupos civiles para estas manifestaciones, las autoridades responsables de garantizar el orden público tomaran las previsiones oportunas para evitar el perjuicio de terceros y que, en estos momentos tampoco se haya generado una reacción efectiva mediante presencia policial que asegure la circulación en todas las vías públicas.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá: 48 horas sin defunciones por COVID-19, hay 140 nuevos casos de contagios

Vie Oct 29 , 2021
El informe de vacunación suministrado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) revela que a la fecha en el país se han aplicado un total de 5,797,679 dosis de vacunas contra la Covid-19 de las casas Pfizer y AstraZeneca.

Te puede interesar