Clínica de Diagnóstico de Cardiopatías Congénitas contribuirá a detectar casos de manera oportuna

El Embajador de Japón en Panamá Hideo Fukushima manifestó que, a través del Programa de Asistencia Social no Reembolsable de su gobierno, se ha podido donar este equipo a la Fundación Latidos para el diagnóstico temprano de los casos.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Embajada de Japón en Panamá donó este miércoles a la Fundación Latidos, más de 54 mil dólares para la compra de equipos.

El Ministerio de Salud (MINSA) señaló que trabajará con la Fundación Latidos en la realización de giras médicas en las áreas indígenas, para ayudar a proveer diagnósticos tempranos.

La viceministra de Salud Ivette Berrío participó de la inauguración de la Clínica de Diagnósticos de Cardiopatías Congénitas de la Fundación Latidos, a la cual la Embajada de Japón en Panamá, donó un equipo de ecocardiograma portátil y un equipo de electrocardiograma, para realizar exámenes a recién nacidos.

Berrío indicó que este esfuerzo, tanto de la Fundación Latidos como la Embajada de Japón en Panamá, esto apoya al Programa de Cardiopatía Pediátrica que desarrolla en la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud; en los últimos años se ha dado un aumento de niños que nacen con patologías cardíacas.

“Se están presentado al año, unos 500 casos o más de niños con patologías cardíacas, por lo que se está trabajando para incrementar nuestra capacidad instalada y formar más especialistas en esta rama, para brindar la atención oportuna y tratamiento a estos niños”, dijo Berrío.

El Embajador de Japón en Panamá Hideo Fukushima manifestó que, a través del Programa de Asistencia Social no Reembolsable de su gobierno, se ha podido donar este equipo a la Fundación Latidos para el diagnóstico temprano de los casos.

Fukushima, señaló que su gobierno seguirá reforzando los lazos de amistad entre ambos países y en este caso seguir apoyando la salud de los panameños.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Latidos Elys Onodera, que hasta la fecha se han realizado ecocardiograma a 72 niños y se espera que en los próximos 10 años puedan atender a 1,000 niños con cardiopatía que puedan ser atendidos para realizarles un ecocardiograma.

Onodera, explicó que la Clínica de Diagnósticos de Cardiopatías Congénitas tiene como misión ayudar a proveer diagnósticos más tempranos y dar seguimiento a la evolución de los beneficiados a un costo simbólico.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en Nuevo Chorrillo registra 16% de avance

Jue Dic 14 , 2023
Con la construcción y puesta en marcha de este importante componente del Plan Maestro del Saneamiento del Sector de Panamá Oeste, se beneficiará a más de 85 mil personas para el año 2024...

Te puede interesar