Ciudad de la Salud se entregará el 17 de enero próximo

Mediante tecnología de alta gama, en la Ciudad de la Salud se han realizado ya más de 100 cirugías robóticas.

Ciudad de Panamá, Panamá. La Caja del Seguro Social (CSS) confirmó hoy que la obra de salud pública “más importante de los últimos 100 años”, la Ciudad de la Salud, se entregará en su totalidad el próximo 17 de enero para beneficiar a la población asegurada con estructuras hospitalarias de primer mundo y tecnología de última generación.

Se informó que esta magna obra será recibida por el mandatario Laurentino Cortizo, y el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés.

La Ciudad de la Salud cuenta con 4 hospitales de alta complejidad, 5 institutos, 4 centros especializados, un centro de endoscopía, 1,064 camas, 51 quirófanos, 189 unidades de cuidados intensivos y 67 de semi intensivos.

Mediante tecnología de alta gama, en la Ciudad de la Salud se han realizado ya más de 100 cirugías robóticas.

“Estamos entregándole a los panameños unas instalaciones sanitarias que realmente ponen a Panamá a la cabeza en la región latinoamericana”, subrayó el Dr. Lau Cortés.

Resaltó que el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, el más amplio del proyecto, ha sido diseñado como un parque de diversión, con un carrusel y áreas de juegos en cada piso de hospitalización adornadas con cuentos infantiles.

Explicó que se consideró cada detalle para que los niños no se sientan agredidos por paredes blancas y gente que no sonríe. Además, se brinda un ambiente amigable que se espera sea alegrado con payasos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueban Ley que reconoce valor histórico del traslado de la Ciudad de Panamá La Vieja

Jue Ene 11 , 2024
Con una votación favorable de 36 diputados, uno en contra y una abstención, la normativa legislativa será enviada al Órgano Ejecutivo para el proceso de convertirla en Ley de la República.

Te puede interesar