
Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Salud (MINSA) anunció este martes que un equipo de profesionales del Instituto Conmemorativo Gorgas (ICG) consiguió aislar el primer genoma del virus “SARSCoVD2”, lo que representa “un importante aporte logrado a través del esfuerzo y compromiso que hemos asumido todos como país” en la lucha contra el coronavirus.
Este avance, que convierte a Panamá en uno de los primeros países en alcanzar dicho logro, fue anunciado en rueda de prensa por el MINSA durante el balance (Comunicado No. 13) brindado en la noche de este martes, sobre la evolución del COVID-19 en el país.
El epidemiólogo Xavier Sáez Llorens explicó que este logro de los científicos del ICG permite conocer la posibilidad de mutaciones y cómo va a evolucionar el COVID en nuestro país.
Por otra parte, el MINSA indicó que está tomando las medidas necesarias para masificar la aplicación de la prueba diagnóstica para COVID-19, por lo que desde hoy se ha triplicado la búsqueda activa de posibles casos en todo el país, siguiendo los parámetros de rastro epidemiológico.