
Ciudad Panamá, Panamá. El partido Cambio Democrático instó hoy al gobierno del presidente Laurentino Cortizo a seguir tomando las medidas que permitan preservar las fuentes de empleo y la economía de las familias y las empresas, impactadas por la crisis del coronavirus que enfrena el país.
A través de un comunicado, el colectivo también instó a la población a asumir su responsabilidad y acatar las recomendaciones dadas por el Ministerio de Salud (MINSA).
“Instamos al Gobierno Nacional, para que en todas las decisiones continúen poniendo por delante el bienestar y la seguridad de todos los ciudadanos, implementando lo antes posible, medidas que les permita preservar sus fuentes de empleo, y otras acciones que asimismo ayuden a nuestras familias y empresas a superar esta crisis”, indica el comunicado.
CD recordó que la salud es un tema de todos los panameños y que juntos hay que hacer el mayor esfuerzo para evitar la propagación del coronavirus. “El partido Cambio Democrático felicita en primera instancia a todas las autoridades: a la Policía Nacional, médicos y enfermeras que están dedicados a salvaguardar la vida de todos los panameños, ante esta pandemia mundial”, destaca.
Como colectivo responsable, agregan, hacemos un llamado a todos para que cumplan con las disposiciones emitidas por el Ministerio de Salud, sobre todo el mantenerse en sus hogares, para evitar posible contagio.
“#QuédateEnCasa y #cuidatuhigiene no son solo slogans, es la seguridad que tú y los tuyos estarán protegidos, por lo que una vez más, y como miembros de una sociedad civil seria y responsable, apelamos a que este llamado sea acogido durante el tiempo que las autoridades así lo dispongan”, reiteró CD.
El colectivo exhortó a que, en medio de lo que vive el mundo en estos momentos, “hagamos un alto para la reflexión. Un día despertamos y todo cambió. Hoy un beso y un abrazo se han convertido en un arma en contra. Reconozcamos la gran responsabilidad ante nosotros, veamos en la sencillez de nuestro hogar la ventana más certera para salvar vidas”.
“Aprovechemos la pausa. El aislamiento no es necesariamente soledad, y no olvidemos elevar una oración cada día por el mundo entero y que Dios mire a sus hijos con misericordia”, agregó el partido que mantiene en sus plataformas de redes sociales una campaña de concienciación para prevenir el COVID-19.