Carlos González Miranda, nuevo viceministro de Economía

El Nuevo viceministro de Economía es egresado de la Universidad de Panamá con el título de Licenciado en Ciencias Económicas.

Ciudad de Panamá, Panamá. Carlos Eduardo González Miranda fue designado hoy como nuevo viceministro de Economía, en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), nombramiento hecho por el mandatario Laurentino Cortizo.

González Miranda, ocupaba el cargo de Director de Presupuesto de la Nación (Diprena) en el MEF, cargo que también ejerció en el periodo 1990 a 1999, cuando integró el equipo responsable del diseño e implementación del Sistema Integrado de Administración Financiera de Panamá (SIAFPA) y del 2004 al 2007. 

El Nuevo viceministro de Economía es egresado de la Universidad de Panamá con el título de Licenciado en Ciencias Económicas.  Realizó cursos de Post Grado sobre Programación Financiera Pública en el Instituto del Fondo Monetario Internacional (FMI) y sobre Reestructuración y Modernización de Empresas Públicas en la American University.

Su carrera profesional la ha ejercido especialmente en el sector público, desempeñando funciones de planificación en el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Educación; Economista en la antigua Oficina de Regulación de Precios; Administrador de Aduanas de la Zona Oriental y Jefe de Operaciones Aduaneras; Asesor Económico del Ministerio de Hacienda y Tesoros, entre otras.

González es representante de Panamá ante la Asociación Internacional de Presupuesto Público (ASIP) y ante el Comité Latinoamericano y del Caribe para la Implementación del Presupuesto por Resultados (COLAP-PBR), donde este año fue escogido con el cargo de Primer Vice-Presidente.

Ha laborado como consultor externo para el BID y el PNUD en temas relacionados con las finanzas públicas.

González reemplaza en el cargo a Enelda Medrano a quien el Gobierno Nacional reconoce y agradece su excelente desempeño al frente del viceministerio.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TE publica informe de gestión del primer semestre 2023

Mar Sep 12 , 2023
De manera digital se realizaron 6,257 gestiones en el primer semestre de 2023, 5,276 fueron consultas mediante correo electrónico.

Te puede interesar