Cardenal Rodríguez Maradiaga agradece “trato humanitario” de Panamá a los miles de migrantes

El coordinador del Consejo de Cardenales del papa Francisco destacó el “trato humanitario” que el Gobierno panameño le brinda a los migrantes. También entregó al Presidente un obsequio enviado por el papa Francisco.

Ciudad de Panamá, Panamá. El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, coordinador del Consejo de Cardenales del papa Francisco, expresó hoy al presidente de la República, Laurentino Cortizo, su agradecimiento por el “trato humanitario” que ha ofrecido el Gobierno panameño a los miles de migrantes que ingresan al país.

Rodríguez Maradiaga, acompañado del arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, realizó esta mañana una visita de cortesía al presidente Cortizo Cohen en su despacho en palacio. El cardenal se encuentra en Panamá con motivo de la Reunión de Obispos de Centroamérica.

Durante el encuentro, el cardenal le hizo entrega al gobernante de un obsequio de parte del papa Francisco y le expresó la complacencia del santo padre y de su persona por la evolución satisfactoria del estado de salud del presidente tras sus últimos exámenes médicos realizados como parte del tratamiento que ha iniciado desde julio pasado debido a la mielodisplasia de bajo riesgo que le fue diagnosticada.

Rodríguez Maradiaga destacó la importancia del rol que juega Panamá en los asuntos que afectan a la región, ya que está llamado a ser el puente de unidad, tanto en Centro como en Latinoamérica.

El cardenal hondureño agradeció la hospitalidad con que siempre es recibido en Panamá y reiteró un mensaje de bendiciones al gobernante y al pueblo panameño.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Cortizo otorga condecoración al Dr. Julio Escobar por sus aportes a la educación nacional

Mar Nov 22 , 2022
Escobar ha desempeñado importantes cargos, entre ellos el de secretario nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (2004-2009).

Te puede interesar