Capacitan a más de 2 mil padres de familia en el primer día de ‘Escuela para Padres’

Esta primera conferencia, a cargo del expositor Sotiris Smyrnis, trató el tema ¿Por qué y para qué una escuela de padres? Destacando la importancia de la familia en el proceso educativo.

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) informó este jueves que, con la participación de 2,823 padres de familia de diferentes regiones educativas, inició la primera convocatoria de capacitación de ‘Escuela para Padres’ que comprenderá exposiciones durante todo el mes de abril hasta diciembre. 

La viceministra de Educación, Zonia Gallardo de Smith, enfatizó que es fundamental y vital este encuentro, dirigido al núcleo familiar y a la formación de sus hijos, y es un reconocimiento a todos los padres de familia que se dan cita.

“Esta gran alianza entre estudiantes, docentes, padres de familia y el Estado panameño ha permitido vencer los desafíos y esta relación que llamamos comunidad educativa, garantiza lo que es Escuela para Padres, en lo que se unan todos los esfuerzos y talentos para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, destacó la viceministra.

Esta primera conferencia, a cargo del expositor Sotiris Smyrnis, trató el tema ¿Por qué y para qué una escuela de padres? Destacando la importancia de la familia en el proceso educativo.

De igual manera, explicó que una escuela para padres es un espacio para compartir con personas que tienen algo en común: la tarea de educar a sus hijos. Los padres pueden compartir sus experiencias y, a la vez, aprenden de las experiencias de los demás.

Los talleres se ofrecerán en horario de 1:00 a 3:00 de la tarde, hasta el mes de diciembre, de manera virtual y a través del canal de Youtube de la Dirección Nacional de Formación y Perfeccionamiento Profesional y dictadas por expertos profesionales y psicólogos del Meduca.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vacunan contra COVID a más del 95% de personas mayores que residen en Casas Hogares

Vie Abr 16 , 2021
En lo que va del año se han realizado más de seis reuniones virtuales para la capacitación sobre el cuidado y las atenciones que deben recibir las personas mayores.

Te puede interesar