Canciller Tewaney Mencomo programa primera visita a la India

En Mumbai, también participará en la Cumbre: Voces del Sur, prioridad del Sur global: “Garantizar un entorno propicio”…

Ciudad de Panamá, Panamá. Invitada por el gobierno indio, la canciller panameña Janaina Tewaney Mencomo, desde hoy domingo hasta el martes 10, visitará Indore, Madhya Pradesh, India, para participar en la Décima Séptima Conferencia de Pravas Bharatiya Divas 2023, siendo la primera vez en los últimos 15 años que un canciller panameño viaja al país asiático.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá informó este sábado que el citado importante evento será inaugurado por el Primer Ministro indio; Narendra Modi, y contará con la presencia de la presidenta Drupadi Murmu, y la del ministro de Relaciones Exteriores; Subrahmanyam Jaishankar.

La Cancillería panameña detalló que la visita incluye encuentros con el presidente Chan Santokhi de Surinam, con el presidente Irfaan Ali de Guyana y una reunión bilateral con el canciller indio.

Además, la canciller Tewaney participará durante los días 10 y 11 de enero en el Global Investment Summit, un evento organizado por el gobierno de Madhya Pradesh, en el cual realizará una esperada presentación y posteriormente visitará la Zona Económica Especial de Indore.

La convención Pravasi Bharatiya Divas, (PBD) se centrará en América Latina, como parte de los esfuerzos del gobierno para unir a la diáspora para el desarrollo del país, y contará con invitados especiales como el primer ministro de India, Narendra Modi, la presidenta de La India, Droupadi Murmu y el ministro de Relaciones Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar.

Dentro de los invitados de honor están el presidente de Surinam; Chan Santokhi, el presidente de Guyana; Irfaan Ali y la ministra de Relaciones Exteriores de Panamá, todos con ascendencia india.

Es importante destacar que la canciller panameña a su regreso, en Mumbai, se reunirá con altos directivos de Exim Bank, de Excel Entretaiment, de Reliance y con CEO’s de importantes empresas vinculados a la industria de la marina mercante.

En Mumbai, también participará en la Cumbre: Voces del Sur, prioridad del Sur global: “Garantizar un entorno propicio”, que es auspiciado por el gobierno de la India, en el marco de su presidencia del G20.

La India es un socio prioritario en la agenda de cooperación de Panamá, con el que impulsamos la transferencia de conocimiento mediante acuerdos de colaboración entre ambas naciones, lo que dinamizará intercambios de muy alto nivel.

La ministra Tewaney regresará a Panamá, el día 13 de enero, para reincorporarse de inmediato a su agenda de trabajo diario.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Mantienen vigilancia permanente contra criaderos de mosquitos en la Región Metropolitana

Dom Ene 8 , 2023
Las autoridades regionales reiteran el llamado a la población de no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención para evitar la formación de los criaderos...

Te puede interesar