Buscan fortalecer relaciones bilaterales entre Panamá y Kosovo

Gasha recordó a la madre Teresa de Calcuta (santa Teresa de Calcuta), albanesa con raíces de Kosovo, quien representa en su plenitud “el servicio a los demás”.

Ciudad de Panamá, Panamá. Con el propósito de potenciar los lazos de amistad y las relaciones bilaterales y parlamentarias, la tarde del jueves, se llevó a cabo una visita de la delegación de la República de Kosovo, encabezada por su vicecanciller, Liza Gasha, quien fue atendida por la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada  Corina Cano.

Acompañaron a la vicecanciller Gasha, la embajadora en Panamá de la República de Kosovo, Heroína Telaku.

La diputada Corina Cano, quien preside el Grupo de Amistad Interparlamentario Kosovar-Panameño, destacó los avances que han tenido las relaciones entre ambos países, desde su instalación el 15 de febrero de este año.

Según Cano, estos encuentros buscan fortalecer la relación bilateral con Kosovo y la visita es propicia para buscar aspectos en común, fortalecer estas relaciones a través de la diplomacia parlamentaria e intercambiar ideas, aspectos jurídicos y leyes.

Viene la Semana de la Cultura de Kosovo

Por su parte, la vicecanciller Liza Gasha sostuvo que esperan fortalecer aún más la amistad entre ambos países y la relaciones en materia comercial, cultural y la diplomacia parlamentaria.

Destacó que próximamente llegará a nuestro país la Semana de Cultura de Kosovo, evento que contribuirá al intercambio cultural entre ambas naciones.

Gasha recordó a la madre Teresa de Calcuta (santa Teresa de Calcuta), albanesa con raíces de Kosovo, quien representa en su plenitud “el servicio a los demás”.

En la reunión participaron miembros del Grupo de Amistad Interparlamentario; el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Gonzalo González; y los diputados Juan Esquivel, Fernando Arce y Eric Broce.

Es importante mencionar que la única embajada que tiene Kosovo en América Latina está ubicada en Panamá.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Candidatos presidenciales por libre postulación logran acuerdo de posiciones

Sáb Oct 21 , 2023
Simultáneamente,  en todas las Oficinas Regionales de Organización Electoral en todo el país, se efectuó el sorteo para las posiciones que estarán en la boleta de votación los demás cargos por libre postulación para los aspirantes a puestos de elección popular.

Te puede interesar