Buscan consenso en la AN sobre iniciativa que establece registro sanitario de emprendedores

Para Allinson Almanza, del sector cosmético orgánico, la iniciativa es una luz al final del túnel que beneficiará a todos los emprendedores que necesitan agilizar este tipo de negocios.

Ciudad de Panamá, Panamá. Este lunes, con la presencia de un grupo multisectorial de emprendedores, del Ministerio de Salud (MINSA), la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), la subcomisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional (AN) dejó claro que el Proyecto de Ley N°574, que establece el registro sanitario especial de emprendedores de la micro, pequeñas y medianas empresas, se seguirá enriqueciendo en consenso para fortalecer su contenido.

El diputado Raúl Fernández, quien presidió la subcomisión, valoró la propuesta que agiliza los trámites de los emprendedores, y en esa línea los participantes ofrecieron las penurias que pasan para poder cumplir los procesos establecidos cuando lo que buscan es poder trabajar y no ser una carga para subsidios.

 “De viva voz se han escuchado a emprendedores y esto ayuda a ampliar el proyecto que tiene como fin mejorar la cadena del registro sanitario”, dijo la diputada proponente Haydee Watson.

Por su parte, Shalima Murillo, secretaria general de Ampyme, especificó que dentro del proyecto se trata de elevar a una ventanilla única los tramites de los diferentes emprendedores, respaldando el proyecto, tras verse que en el país existen más de 700 mil personas ejerciendo el empleo informal, por lo que es necesario una ley con regulaciones modernas.

Para Allinson Almanza, del sector cosmético orgánico, la iniciativa es una luz al final del túnel que beneficiará a todos los emprendedores que necesitan agilizar este tipo de negocios.

En tanto, el diputado Rupilio Abrego señaló que hay una percepción general de que la tramitación es muy tediosa y el proyecto desburocratiza la actividad, sobre todo en lo artesanal.  

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gobierno le “declara la guerra” a la pobreza en Los Santos

Mar Abr 27 , 2021
El MIDES entregará 5 mil de estas mochilas en corregimientos y comunidades apartadas, donde no se ofrecen servicios de estimulación temprana.

Te puede interesar