Banco panameño lanza proyecto de inclusión financiera ‘Todos nacemos con una cuenta’

Con la nueva plataforma se busca acercar los servicios bancarios a todos los estratos de la población, al eliminar barreras y facilitar el acceso a herramientas financieras esenciales para el desarrollo económico y social de nuestro país.

Ciudad de Panamá, Panamá. A partir de este momento, todo niño o niña que nazca en el territorio nacional ya tiene una cuenta de ahorros en «El Banco de la Familia Panameña», la Caja de Ahorros.  El mandatario Laurentino Cortizo participó como testigo del lanzamiento del nuevo proyecto denominado “Todos nacemos con una cuenta”, lanzado hoy por la Caja de Ahorros, como parte del compromiso social con la inclusión financiera.

“Todos nacemos con una cuenta” incluye a cada panameño, a los casi 4 millones de habitantes, desde recién nacidos y niños pequeños, hasta adolescentes y adultos. Todos tienen ahora una cuenta en Caja de Ahorros, que se debe activar solo con la cédula de identidad personal y de forma digital a través de su página web www.cajadeahorros.com.pa

Entre las facilidades de apertura de esta solución financiera, se encuentra la validación de la foto o la cédula que muestra el cliente, realizando una confirmación biométrica contra el documento que guarda el Tribunal Electoral, quien es el ente oficial de identidad personal en Panamá. Con esto, Caja de Ahorros garantiza la seguridad del producto, se mitigan riesgos de fraude y se brinda la disponibilidad del servicio 24/7.

Durante el acto, Melillo señaló que “en la última década, aproximadamente 75 mil niños y niñas nacen cada año en Panamá, enfrentando retos y desafíos únicos. Como institución bancaria, en Caja de Ahorros hemos asumido la responsabilidad de mitigarlos, trabajando activamente para cerrar las brechas de desigualdad económica y garantizar que todos los panameños y panameñas tengan acceso a servicios financieros. Con esta plataforma, acercaremos los servicios bancarios a todos los estratos de la población, eliminando barreras y facilitando el acceso a herramientas financieras esenciales para el desarrollo económico y social de nuestro país”.

Caja de Ahorros tiene una trayectoria y misión desde su creación, de llevar la bandera de la bancarización e inclusión financiera en el país, y en los últimos 10 años lo ha realizado bajo el servicio del corresponsal no bancario Caja Amiga. Hoy por primera vez en la historia del país, se ofrece un producto que nace con la persona, brindando todos los lineamientos de inclusión financiera y alcance masivo.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

INEC presenta Censo Nacional Agropecuario ante autoridades del MIDA

Jue Feb 1 , 2024
En la reunión interinstitucional, se mencionó la puesta en marcha de PAP, un Portal Agropecuario de Panamá, que reúne en una plataforma web toda la información relevante de los sectores agropecuario, pesquero y ambiental de Panamá...

Te puede interesar