B/.44.7 millones permitirán al MEDUCA cumplir con varios proyectos de infraestructura escolar

Gorday de Villalobos explicó que este crédito extraordinario agilizará la entrega de la Escuela en Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón…

Ciudad de Panamá, Panamá. El Ministerio de Educación (MEDUCA) destacó hoy que la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó a la institución un crédito extraordinario por 44.7 millones de balboas, para pagos de cuentas a proveedores de empresas de infraestructura para agilizar la entrega de varios proyectos de centros educativos a partir de esta incorporación.

Algunos planteles escolares en que se cancelarán gestiones de cobro son el Centro de Educación Básica General Boca de Parita, Centro de Formación Integral Los Lagos, Instituto Profesional y Técnico de Colón, CEBG Desmond Byam, CEBG Elisa viuda de Garrido, Instituto Cacique Olodebiniginya, Centro de Educación Media La Arena.

También el Centro Educativo de Formación Integral Nuevo Emperador, Escuela Pedro Pablo Sánchez, Colegio Secundario Cristóbal Adán de Urriola, Escuela La Primavera, CEBG Santa Librada, entre otros.

Por liquidación, el Instituto Profesional y Técnico Los Llanos, Instituto David, Colegio Francisco Morazán, Escuela Sector Sur Tocumen y el Instituto Profesional y Técnico Las Minas y otros centros educativos.

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos explicó que este crédito extraordinario agilizará la entrega de la Escuela en Altos de Los Lagos, en la provincia de Colón. De este centro educativo, añadió, se cubren deudas con los contratistas.

De igual forma con la Escuela El Giral. «Ya acordamos con la empresa una adenda y lo que se requiere para mejorar las condiciones de las aulas temporales que tienen por efecto de la construcción. Estamos planificando que ya, para el próximo año lectivo, las escuelas van a estar en sus sedes nuevas», aseguró la ministra.

Afirmó que el Meduca presentó un presupuesto de un millón 800 mil balboas con un incremento significativo, por al menos lo que es funcionamiento. El presupuesto será regresado a las diferentes instituciones para revisar lo que atañe sobre todo a inversión.

«La necesidad que tenemos es terminar las obras de infraestructura, mejorar las condiciones de los laboratorios de ciencias e informática y, sobre todo, terminar de equipar con el mobiliario pendiente, así que los proyectos de inversión y la inversión que habrá por región educativa, va a estar focalizada en estos rubros», concluyó Gorday de Villalobos.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hub logístico de Panamá será vitrina en el 7° Foro Mundial de Ciudades y Plataformas Logísticas

Lun Sep 19 , 2022
El foro contemplará un acto de inauguración, conferencias magistrales, mesas redondas, paneles de expertos, rueda de negocios y una pequeña área de exhibición...

Te puede interesar