Avanza en la AN iniciativa de pagos atrasados de décimo tercer mes

La normativa 631 busca enmendar esta situación, con el fin de que a los, aproximadamente, tres mil setecientos exfuncionarios del Intel, se les pueda cancelar los décimo tercer adeudados…

Ciudad de Panamá, Panamá. Este miércoles, extrabajadores del INTEL reiteraron en la Asamblea Nacional (AN) su exigencia de los derechos adquiridos de partidas de décimo tercer mes, dejados de pagar a extrabajadores que laboraron entre diciembre de 1989,1990 y 1991, de acuerdo con lo establecido por la Ley 52 de 1974 y la Ley 8 de 1975.

Se trata del proyecto de Ley 631, “Que autoriza el pago del décimo tercer mes a los extrabajadores del Intel”, analizado en una subcomisión, presidida por el diputado Abel Becker, asignada por la Comisión Trabajo, Salud y Desarrollo Social.

El diputado Becker indicó que el informe que emitirá la subcomisión se enviará para que sea discutido, en primer debate, con las respectivas modificaciones y aportaciones de diferentes instituciones y representantes de los trabajadores vinculados al tema.

La normativa 631 busca enmendar esta situación, con el fin de que a los, aproximadamente, tres mil setecientos exfuncionarios del Intel, se les pueda cancelar los décimo tercer adeudados y se le haga justicia, aunque muchos de ellos hayan fallecido.

Ricardo Simons, en representación de los extrabajadores del Intel, manifestó que es de justicia reconocer a estos trabajadores su sacrifico y dedicación por su trabajo, ya que, considera, actualmente, el Estado cuenta con un excelente sistema de telecomunicaciones y que contribuyen con el desarrollo económico de este país.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Panamá y Estados Unidos acuerdan asistencia técnica en proyectos agropecuarios

Jue Oct 6 , 2022
El Ministerio acotó que esta asistencia técnica es el resultado del trabajo conjunto realizado por el Comité para la Creación de Capacidades relacionadas con el Comercio...

Te puede interesar