Avalan adendas a contratos Ley de Contenedores como activo para emprender a Colón

La primera adenda se refiere al Contrato Ley No. 42 de 18 de junio de 2013 para la construcción y administración de un Patio de Contenedores y Parque Logístico en Isla Margarita…

Ciudad de Panamá, Panamá. La Asamblea Nacional (AN) dio este lunes el beneplácito a las adendas en contratos ley de contenedores para revivir la economía colonense. El pleno legislativo facilitó la aprobación en tercer debate de las iniciativas 912 y 913.

La AN destacó que, medido en el impacto en las áreas productivas de la Costa Atlántica, se autorizan esos cambios en los Contratos Ley para el desarrollo de un Patio y Terminal de Contenedores, respectivamente. 

 Esas modificaciones, se aseveran en ambas iniciativas, generarán beneficios al Estado panameño, a la conectividad del sistema intermodal, a la Zona Libre de Colón, a los exportadores y consumidores panameños.

 Al igual, que a las industrias marítimas auxiliares; sobre todo, al fomento de múltiples empleos directos e indirectos, los cuales, en conjunto, se aportarán unas 1,300 plazas de trabajo.

 La primera adenda se refiere al Contrato Ley No. 42 de 18 de junio de 2013 para la construcción y administración de un Patio de Contenedores y Parque Logístico en Isla Margarita, suscrito entre el Estado y la Sociedad United Crown Construction, Inc.

 Este contrato tendrá una duración de 20 años, contados a partir de la entrada en vigencia de la Ley que apruebe la adenda. Igualmente, se le consigna una fianza de cumplimiento a favor del Estado por la suma B/3.9 millones.

 La otra adenda, se dirige al contrato-Ley para el desarrollo, construcción, operación, administración y dirección de una Terminal de Contenedores y/o Carga General en Isla Margarita por la Sociedad Panama Canal Colon Port, Inc.

 El Estado obtendría un ingreso por canon fijo por la suma de B/. 15.1 millones por los 20 años de concesión. Para esa obra, se le estipula una fianza de B/.290.2 millones.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alexander: “Crecimiento económico de Panamá está siendo importante al igual que aumento de la ocupación formal”

Mar Oct 25 , 2022
En agosto la inflación fue de 3.2%, una de las más bajas del mundo y estima el titular del MEF que el país pueda estar cerrando en alrededor del 5%, pero seguirá siendo de las más bajas...

Te puede interesar