Autoridades educativas y docentes debaten mesa temática de diálogo

Los representantes del Meduca y de las agrupaciones docentes, acordaron reunirse nuevamente el 3 de diciembre próximo…

Ciudad de Panamá, Panamá. Autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA) y representantes de 24 gremios magisteriales se reunieron hoy para darle seguimiento a los acuerdos de finalización de huelga y para tratar la metodología de la mesa temática.

El encuentro, desarrollado en el edificio 105, que es sede de la Academia Bilingüe Panamá para el Futuro, en la Ciudad del Saber, fue dirigido por un equipo del Meduca, encabezado por funcionarios de las direcciones General de Educación y de Asesoría Legal y con mediación de la Defensoría del Pueblo.

De acuerdo con el dirigente de la Asociación de Educadores de Guna Yala, Iguibiliguiña Hedman, dijo que “aunque solo tratamos la metodología de la mesa temática, hubo un gran avance, esperamos que en diciembre podamos terminar y para enero empezar a ver los 22 consensos de la mesa única por Panamá que se dialogó en Penonomé [Coclé]”.

Los representantes del Meduca y de las agrupaciones docentes, acordaron reunirse nuevamente el 3 de diciembre próximo en este mismo sitio de la Ciudad del Saber, a las 9 de la mañana.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

UAF busca fortalecer sus capacidades para combatir blanqueo de capitales

Mar Nov 15 , 2022
En esta gira de trabajo participaron representantes de la Dirección General de Ingresos, Ministerio Público y el Tribunal Administrativo...

Te puede interesar